Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentebles de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia McDonald’s

McDonald’s ha cerrado 2017 con un aumento del 10,8% en su beneficio neto. Así, la franquicia de hamburguesas más famosa del mundo ha alcanzado los 5.192 millones de dólares.

Mientras, la cifra de negocio de la franquicia se ha situado en 22.820 millones de dólares. Cifra un 7,3% inferior a los ingresos que McDonald’ logró en 2016. Esto se debe a la caída del 17% en la facturación de sus locales propios, frente al aumento del 5,3% que han registrado los franquiciados durante el ejercicio fiscal 2017. De igual modo, las ventas globales comparables de la compañía han crecido un 5,3%.

Resultados de octubre a diciembre de 2017

Atendiendo a las cifras del último trimestre, la franquicia McDonald’s ha obtenido un beneficio neto de 698,7 millones de dólares. El dato supone un 41% menos que en igual periodo del año anterior. Una caída que, según la franquicia de comida rápida, se debe a la aplicación de la nueva ley tributaria de EE.UU. y a los costes derivados de la misma.

Precisamente, el coste tributario neto de dicha reforma fiscal en su país de origen le ha supuesto a McDonald’s 700 millones de dólares. O lo que es lo mismo, 0,84 dólares por acción.

Asimismo, la facturación de McDonald’s en los tres últimos meses del año ha sido de 5.340 millones de dólares. Es un 11% menos de lo facturado por la popular franquicia de restauración entre octubre y diciembre de 2016. Dentro de este apartado, destaca la caída del 27% en las ventas de sus restaurantes propios, frente al aumento del 12% en los ingresos de los franquiciados. Por tanto, las ventas globales se han visto compensadas, registrando un aumento del 5,5% en el último trimestre del año.

Previsiones de la franquicia para 2018

Los planes de McDonald’s de cara al presente ejercicio pasan por abrir 1.000 nuevos locales a nivel mundial. Además, la franquicia prevé invertir 2.400 millones de dólares para el mantenimiento y mejora de los que ya tiene. De igual modo, su inversión se centrará en la tecnología, para mejorar la experiencia del cliente en sus restaurantes.

Sobre McDonald’s

Es, probablemente, la franquicia de comidas rápidas más famosa del mundo. Nació en 1940, cuando los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California). En 1948, especializaron su negocio vendiendo solo hamburguesas producidas en serie, y en 1954 se les unió como socio Ray Kroc.

Franquicia desde 1955 y en la actualidad tiene más de 36.500 locales en 200 países, con 1,9 millones de empleados en todo el mundo. 68 millones de personas pasan cada día por los restaurantes McDonald’s.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias