Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Cinemark

La franquicia Cinemark quiere fortalecer su presencia en Colombia. De hecho, la cadena estadounidense contempla abrir cuatro nuevos cines en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Aperturas que se van a llevar a cabo en los próximos cuatro años.

Así, la estrategia de la franquicia de entretenimiento Cinemark en el país está centrada en abrir solo en grandes ciudades.

En declaraciones a Portafolio, el gerente general de Cinemark en Colombia, Pablo Umaña, ha explicado los planes de expansión de la franquicia para los próximos meses. De momento, tiene programada la apertura de un nuevo complejo al sur de Bogotá, junto Grupo Pactia. El mismo abrirá sus puertas a mediados de año en el Gran Plaza Ensueño, con una inversión estimada de 9 millones de dólares. Este nuevo cine contará con nueve pantallas y más de 2.000 asientos, lo que lo convertirá en el Cinemark con más sillas de todo el país.

Asimismo, la franquicia tiene previstos nuevos proyectos en las ciudades de Medellín (2019), Cali (2020) y Barranquilla (2021). En conjunto, la inversión prevista que estima Cinemark para estas nuevas aperturas en Colombia es de 23 millones de dólares.

2017, año de buenos resultados para la cadena

Por otro lado, Umaña también ha explicado a Portafolio los principales datos cosechados en 2017. Abrió 23 pantallas y cerró el año con unas ventas récord de 189.000 millones de dólares. Se mantiene así como el número dos del país, solo por detrás de Cine Colombia. Además, 11,2 millones de espectadores pasaron en 2017 por las salas de la franquicia.

Sobre Cinemark

Cinemark es una franquicia de cines creada en 1984 en Estados Unidos. A día de hoy está presente en más de 14 países: EE.UU., Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Taiwan, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Con todo, esta franquicia es la segunda cadena de cines más grande del mundo. La primera en venta de entradas. En su país de origen, es la tercera mayor, con 298 complejos y más de 3.900 pantallas en 40 estados. Además, es la segunda de Latinoamérica, con 161 complejos y 1.286 pantallas en 13 países. Entre ellos México, donde se fusionó con Cinemex.

En Colombia, Cinemark está presente en las ciudades de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cucuta, Florencia, Ibague, Ipiales, Manizales, Medellín, Monteria, Palmira, Pasto, Pereira, Santa Marta, Soledad, Tunja, Neiva, Valledupar, Villavicencio y Yopal. Así, la franquicia suma un total de 193 pantallas en 35 complejos del país.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias