Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Grupo Éxito

Grupo Éxito, propietario de franquicias como Surtimax y Carulla, entre otras, registró unos resultados muy positivos el pasado ejercicio. De hecho, cerró 2017 con un aumento del 9,4% en sus ventas y de sus ingresos consolidados, que alcanzaron los 56,4 billones de pesos.

De hecho, la utilidad neta alcanzó los 217.000 millones de dólares, lo que supone multiplicar por cinco la cifra registrada en 2016. Estos buenos resultados de Grupo Éxito se deben a su estrategia de internacionalización. Sobre todo a la aportación de las franquicias establecidas en países como Brasil y Uruguay al conjunto del grupo.

Asimismo, en estos resultados anuales de Grupo Éxito destaca la puesta en marcha de 28 iniciativas en los cuatro países en los que sus franquicias están presentes. Con todo, estas operaciones llevadas a cabo en Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay aportaron un total de 100 millones dólares al Ebitda de la compañía.

Del mismo modo, Grupo Éxito abrió 69 nuevas tiendas en 2017, alcanzando a cierre de año los 1.573 almacenes. En ese sentido, sus franquicias y locales propios suman 2,8 millones de m2 y cuentan con 140.000 colaboradores.

2017, un año de retos para las franquicias del grupo

El año 2017 fue un año de retos para las franquicias de Grupo Éxito. De hecho, para conseguir diferenciarse de la competencia, la compañía ha llevado a cabo toda una serie de innovaciones. Y sus resultados han sido más que positivos. Hablamos, entre otras, de la estrategia omnicanal, gracias a la que el conglomerado ha situado al comercio colombiano dentro de los estándares por las que se rige la venta online a nivel mundial. También ha modernizado de los portales de sus marcas Éxito y Carulla, alcanzando 51 millones de visitas y 837.000 órdenes en su market place.

Sobre Grupo Éxito

La historia de este importante conglomerado se remonta a 1905, cuando abre la primera tienda Carulla en Bogotá, por iniciativa de José Carulla Vidal. En 1949, nace la marca Éxito en Medellín, de manos de Gustavo Toro Quintero. Años después, en 1994, comienza a cotizar en Bolsa en Medellín, Bogotá y Occidente. Posteriormente, en 2001, Almacenes Éxito y Cadenalco se fusionan. Y en 2010 lo hacen Almacenes Éxito y Carulla. Así, poco a poco, mediante fusiones y adquisiciones, el grupo va ganando tamaño. En 2012, termina el proceso de unificación de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

En la actualidad, las principales franquicias de alimentación con las que opera Grupo Éxito en Colombia son:

  • Éxito
  • Carulla
  • Surtimax
  • Super Inter
  • Surtimayorista
  • Viva

Además, sus franquicias están presentes en otros países como Brasil, Uruguay o Argentina. En total, cuenta con 1.573 puntos de venta. Brasil el país con más establecimientos (882), seguido de Colombia (574), Uruguay (88) y Argentina (29).

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias