Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentebles de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia GHL

El Grupo Hotelero Londoño (GHL) quiere expandir su franquicia en Sudamérica de la mano de Grupo Latam. El objetivo de la cadena hotelera colombiana es repetir el éxito cosechado en su incursión en Centroamérica con el consorcio presidido por Fernando Paiz.

A día de hoy, la franquicia colombiana GHL, presidida por Jorge Londoño, opera más de 80 hoteles en Latinoamérica. Una trayectoria impecable que se ha visto reforzada tras su alianza con Grupo Latam. Y es que juntas han dado lugar a una fructífera expansión en Centroamérica. Así, han desarrollado Hyatt y otras marcas propias en Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Ahora, tras esta exitosa experiencia, GHL quiere expandirse en Sudamérica junto a Latam. Un grupo cuyo accionariado está compuesto por inversores colombianos, mexicanos y guatemaltecos. Las sinergias entre grupos locales han resultado muy beneficiosas para la franquicia colombiana, tanto en materia legislativa como en lo referente al crecimiento en otros países. Así lo ha explicado Jorge Londoño en declaraciones a la revista Estrategia y Negocios. En la misma, el directivo ha afirmado: “Desde ya estamos invitando a don Fernando Paiz de Grupo Latam para que nos expandamos a Sudamérica”.

La franquicia Hyatt, con GHL y Latam

Paiz ha puesto en valor la asociación con GHL para alcanzar una marca de la talla de Hyatt. De hecho, está convencido de que la relación con la colombiana ha sido clave para conseguir la franquicia de esta importante marca. En la actualidad, operan conjuntamente la franquicia de la marca hotelera en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Con 52 años de experiencia, la franquicia GHL suma más de 80 hoteles en 13 países de Latinoamérica. Una cifra que prevé elevar hasta el centenar de cara a 2022, superando las 10.000 habitaciones.

Por su parte, Grupo Latam se centra en desarrollar proyectos mixtos. Construye y opera complejos para las franquicias Hyatt Place y Hyatt Centric, así como para su propia marca, Latam Hotel. Entre las aperturas que ha llevado a cabo en los últimos años destacan:

  • En 2015, Hyatt Place Honduras, Los Próceres y Tegucigalpa.
  • En 2016, Hyatt Place Managua y Galerías Santo Domingo.
  • Y en 2017, Latam Hotel Quezaltenango, Galerías La Pradera y el Hotel Hyatt Centric Guatemala dentro del complejo mixto AVIA.

Además, para este 2018, Grupo Latam prevé terminar dos nuevos proyectos mixtos:

  1. Ágora, que incluye una torre de oficinas, un hotel Hyatt Place San Pedro Sula y centro comercial en San Pedro Sula (Honduras).
  2. Y Soho Las Cascadas, con el Hotel Hyatt Centric San Salvador.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias