Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia GHL

El Grupo Hotelero Londoño (GHL) quiere expandir su franquicia en Sudamérica de la mano de Grupo Latam. El objetivo de la cadena hotelera colombiana es repetir el éxito cosechado en su incursión en Centroamérica con el consorcio presidido por Fernando Paiz.

A día de hoy, la franquicia colombiana GHL, presidida por Jorge Londoño, opera más de 80 hoteles en Latinoamérica. Una trayectoria impecable que se ha visto reforzada tras su alianza con Grupo Latam. Y es que juntas han dado lugar a una fructífera expansión en Centroamérica. Así, han desarrollado Hyatt y otras marcas propias en Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Ahora, tras esta exitosa experiencia, GHL quiere expandirse en Sudamérica junto a Latam. Un grupo cuyo accionariado está compuesto por inversores colombianos, mexicanos y guatemaltecos. Las sinergias entre grupos locales han resultado muy beneficiosas para la franquicia colombiana, tanto en materia legislativa como en lo referente al crecimiento en otros países. Así lo ha explicado Jorge Londoño en declaraciones a la revista Estrategia y Negocios. En la misma, el directivo ha afirmado: “Desde ya estamos invitando a don Fernando Paiz de Grupo Latam para que nos expandamos a Sudamérica”.

La franquicia Hyatt, con GHL y Latam

Paiz ha puesto en valor la asociación con GHL para alcanzar una marca de la talla de Hyatt. De hecho, está convencido de que la relación con la colombiana ha sido clave para conseguir la franquicia de esta importante marca. En la actualidad, operan conjuntamente la franquicia de la marca hotelera en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Con 52 años de experiencia, la franquicia GHL suma más de 80 hoteles en 13 países de Latinoamérica. Una cifra que prevé elevar hasta el centenar de cara a 2022, superando las 10.000 habitaciones.

Por su parte, Grupo Latam se centra en desarrollar proyectos mixtos. Construye y opera complejos para las franquicias Hyatt Place y Hyatt Centric, así como para su propia marca, Latam Hotel. Entre las aperturas que ha llevado a cabo en los últimos años destacan:

  • En 2015, Hyatt Place Honduras, Los Próceres y Tegucigalpa.
  • En 2016, Hyatt Place Managua y Galerías Santo Domingo.
  • Y en 2017, Latam Hotel Quezaltenango, Galerías La Pradera y el Hotel Hyatt Centric Guatemala dentro del complejo mixto AVIA.

Además, para este 2018, Grupo Latam prevé terminar dos nuevos proyectos mixtos:

  1. Ágora, que incluye una torre de oficinas, un hotel Hyatt Place San Pedro Sula y centro comercial en San Pedro Sula (Honduras).
  2. Y Soho Las Cascadas, con el Hotel Hyatt Centric San Salvador.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito