Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia McDonalds

McDonald’s está cambiado algunas de sus recetas. Así, de cara a mejorar la percepción de los clientes sobre su comida, la franquicia más famosa del mundo ha decidido utilizar carne fresca en lugar de congelada en su Cuarto de Libra. Un cambio que ha hecho, por el momento, solo en Estados Unidos.

Carne fresca sin conservantes añadidos es la nueva apuesta de McDonald’s. Un reemplazo a su habitual carne congelada que ha comenzado a implementar en algunos de sus restaurantes norteamericanos. El cambio definitivo se producirá a partir de mayo en todos los restaurantes de la franquicia en EE. UU., excepto en los de Hawai y Alaska.

El popular Cuarto de Libra de McDonald’s ha sido el primero en experimentar este cambio de receta. Aunque las hamburguesas conocidas como “Signature Crafted Recipe” también reemplazarán la carne congelada por fresca. Mientras, las que seguirán como siempre serán las hamburguesas normales y las Big Mac.

Según el presidente de McDonald’s en EE. UU., Chris Kempczinski, este cambio en las hamburguesas Cuarto de Libra es el más significativo llevado a cabo desde 2015, cuando se introdujo en la cadena de franquicias el conocido como “Desayuno Todo el Día”.

McDonald’s apuesta por lo sano

El objetivo de la franquicia de comidas rápidas McDonald’s con este cambio de ingredientes en su menú es mejorar la percepción que tienen los clientes sobre su comida. Sobre todo hoy en día, con un consumidor más exigente, que busca cada vez más productos sanos y de calidad.

Prueba del compromiso de McDonald’s con esta tendencia healthy es su retirada progresiva de conservantes artificiales. En 2016, esta franquicia eliminó los de los McNuggets. Y en 2017, los de sus helados. Además, desde 2011, su menú infantil Happy Meal ofrece postres alternativos, como manzana en rodajas. También bebidas sin gas y zumos con menos azúcares.

Franquicia comprometida con el medio ambiente

Otro de los principales puntos de actuación de McDonald’s es su compromiso con el medio ambiente. De hecho, la franquicia ha prometido emitir menos gases de efecto invernadero. Para ello, está instalando luces LED y renovando las cocinas de sus restaurantes con equipos más eficientes. Su objetivo es reducir sus emisiones un 36% de cara a 2030.

Un movimiento que se suma al ya iniciado en los más de 36.500 restaurantes que tiene en 200 países. Así, la franquicia quiere conseguir que reciclen toda su basura para el año 2025. Para ello, McDonald’s se ha propuesto utilizar envoltorios más respetuosos con el medio ambiente.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito