Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Grupo Éxito

Entre los muchos planes que contempla el Grupo Éxito para 2018, se encuentra el de las franquicias. De hecho, lo más probable es que tenga listo para este mismo año su modelo de expansión en franquicia. Para ello, se encuentra ultimando los detalles de su plan y testando el negocio en varios locales piloto.

En concreto, son cuatro los establecimientos piloto de Éxito Express y Surtimax que están en marcha desde hace unos meses. Con ellos, Grupo Éxito quiere estructurar bien el modelo de franquicia. Su objetivo no es otro que ofrecer un negocio rentable y de éxito a los inversionistas interesados en sus supermercados.

Así lo explicaba recientemente Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito. Fue en una entrevista con el diario Portafolio, con motivo de la presentación de sus últimos resultados anuales. Precisamente, esas cifras dejaban patente la buena marcha del negocio, pues la compañía cerró 2017 con un aumento del 9,4% en sus ventas. Crecimiento que se dio en los cuatro países en los que está presente: Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

Respecto a sus planes de expansión para este año, el directivo declaró que prevén invertir unos 300.000 millones de dólares en Colombia. Sobre todo para consolidar la estrategia omnicanal de Surtimayorista y su formato Fresh Market. Este último está centrado en productos frescos y Grupo Éxito prevé llevarlo a cinco almacenes más este año.

Sobre Grupo Éxito

La historia de este importante conglomerado se remonta a 1905, cuando abre la primera tienda Carulla en Bogotá, por iniciativa de José Carulla Vidal. En 1949, nace la marca Éxito en Medellín, de manos de Gustavo Toro Quintero. Años después, en 1994, comienza a cotizar en Bolsa en Medellín, Bogotá y Occidente. Posteriormente, en 2001, Almacenes Éxito y Cadenalco se fusionan. Y en 2010 lo hacen Almacenes Éxito y Carulla. Así, poco a poco, mediante fusiones y adquisiciones, el grupo va ganando tamaño. En 2012, termina el proceso de unificación de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

En la actualidad, las franquicias de alimentación con las que opera Grupo Éxito en Colombia son Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Surtimayorista y Viva.

Además, sus franquicias están presentes en otros países como Brasil, Uruguay o Argentina. En total, cuenta con 1.573 puntos de venta. Brasil el país con más establecimientos (882), seguido de Colombia (574), Uruguay (88) y Argentina (29).

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito