Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Avis

Desde hace diez años, la franquicia Avis opera en Colombia, con presencia en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. El buen rumbo de esta compañía de alquiler de vehículos apunta a unas previsiones de crecimiento del 30% para 2018.

En una entrevista con el diario Portafolio, Andrés Hernández, gerente general de Avis Colombia, ha explicado que su negocio se centra en el renting a largo plazo, del cual proviene el 80% de sus ingresos. Es el conocido como leasing operativo. Aunque también cuentan ofrecen la opción de rentar por un día o por varios. Un servicio que representa el 20% restante de su facturación.

También ha explicado que, a día de hoy, hay unos 30.000 vehículos operando en Colombia bajo la modalidad de renting. La principal compañía es Bancolombia por Renting Colombia, con la marca Localiza, que cubre el 50% del mercado. Los 15.000 vehículos restantes están en manos de otras empresas. Y, de ellos, Avis tiene 2.500. Es decir, un 10%, lo que la convierte en la tercera compañía del sector en el país.

Crecimientos de dos dígitos

La buena marcha del negocio queda representada en sus cifras. De hecho, creció un 45% en 2017, por encima de la media del sector. Algo que le valió el premio a mejor franquicia de Avis en Latinoamérica y el Caribe.

Para 2018, la franquicia de servicios de automóviles Avis Colombia prevé crecer un 30%. Asimismo, quiere espera una facturación de 73.000 millones de dólares en renting y de 19.000 millones en el negocio a corto plazo.

Sobre Avis

La compañía llegó al país hace diez años como parte del grupo automotriz ecuatoriano Corporación Maresa. Así, Avis funciona en régimen franquicia en Colombia, el Perú y Ecuador.

En la actualidad, Avis Colombia opera en Cali, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. Además, tiene previsto abrir en Bucaramanga y Pereira en el segundo semestre del año.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito