Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Avis

Desde hace diez años, la franquicia Avis opera en Colombia, con presencia en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. El buen rumbo de esta compañía de alquiler de vehículos apunta a unas previsiones de crecimiento del 30% para 2018.

En una entrevista con el diario Portafolio, Andrés Hernández, gerente general de Avis Colombia, ha explicado que su negocio se centra en el renting a largo plazo, del cual proviene el 80% de sus ingresos. Es el conocido como leasing operativo. Aunque también cuentan ofrecen la opción de rentar por un día o por varios. Un servicio que representa el 20% restante de su facturación.

También ha explicado que, a día de hoy, hay unos 30.000 vehículos operando en Colombia bajo la modalidad de renting. La principal compañía es Bancolombia por Renting Colombia, con la marca Localiza, que cubre el 50% del mercado. Los 15.000 vehículos restantes están en manos de otras empresas. Y, de ellos, Avis tiene 2.500. Es decir, un 10%, lo que la convierte en la tercera compañía del sector en el país.

Crecimientos de dos dígitos

La buena marcha del negocio queda representada en sus cifras. De hecho, creció un 45% en 2017, por encima de la media del sector. Algo que le valió el premio a mejor franquicia de Avis en Latinoamérica y el Caribe.

Para 2018, la franquicia de servicios de automóviles Avis Colombia prevé crecer un 30%. Asimismo, quiere espera una facturación de 73.000 millones de dólares en renting y de 19.000 millones en el negocio a corto plazo.

Sobre Avis

La compañía llegó al país hace diez años como parte del grupo automotriz ecuatoriano Corporación Maresa. Así, Avis funciona en régimen franquicia en Colombia, el Perú y Ecuador.

En la actualidad, Avis Colombia opera en Cali, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. Además, tiene previsto abrir en Bucaramanga y Pereira en el segundo semestre del año.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias