Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Ibis

Hoteles Ibis está presente en Colombia desde el año 2010. En la actualidad, opera con cinco hoteles en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali. Pero quiere ampliar su presencia en el país, para lo cual ha decidido apostar por la venta de franquicias.

En una entrevista con el diario La República, Delfim Pinheiro, gerente regional para Colombia y Ecuador de Hoteles Ibis, ha explicado sus planes para este 2018. Y entre ellos destaca la apuesta de la cadena hotelera por crecer en el país mediante el modelo de franquicia.

Un modelo que opera con éxito en Sudamérica, donde Ibis ya cuenta con 80 franquicias.

La primera franquicia Ibis en Colombia abrió en febrero en Barranquilla. Y sus planes pasan por llegar a ciudades pequeñas y medianas. Así, su intención es abrir hasta 7 nuevos hoteles. De hecho, prevé inaugurar en Apartadó, Cúcuta, Itagüí y Barranquilla (con un segundo hotel) este 2018. Mientras, en 2019 llegará a Chía, Bogotá y Montería.

En base a estos intensos planes de expansión, la franquicia hotelera deja clara su intención de aprovechar así el importante auge que está experimentando el sector turístico colombiano. Además de revalidar su posición en los lugares en los que ya está presente, Ibis pretende llegar a nuevas ciudades. De esta manera, la cadena busca consolidar su marca en el país, donde opera desde 2010. Y hacerlo, además, colaborando en su potencial desarrollo económico.

Ibis, una marca pionera

Pinheiro también ha hablado acerca del modelo de negocio de Hoteles Ibis. Esta enseña es la cadena low cost de la francesa AccorHotels, propietaria también de Sofitel (hospedajes premium). Ibis fue una marca pionera en ofrecer en el país hotelería business de calidad a un bajo costo. De ahí su gran éxito y aceptación.

A esto se suma su política de contratación, basada en emplear mayoritariamente a mano de obra local. Sus cinco hoteles en Colombia cuentan 914 habitaciones y han generado 228 empleos directos.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito