Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Grupo Éxito

La cadena minorista no deja de crecer. Recientemente, Grupo Éxito ha anunciado que abrirá dos nuevos centros comerciales con su marca Viva. Se trata del Viva Envigado de Antioquía y del Viva Tunja de Boyacá. Tras una inversión de 730.000 millones de dólares, los mismos estarán listos para el segundo semestre del año.

Según Grupo Éxito, ambos malls tendrán con un área comercial arrendable de 600.000 metros cuadrados. Asimismo, contarán con cerca de 1.100 de socios comerciales, tanto nacionales como internacionales. Y no solo eso. Su apertura va a generar en torno a 800 puestos de trabajo en el país.

Con estos centros, “la marca Viva emerge entre los operadores de centros comerciales. Y llega, no solo a ciudades principales, sino también a intermedias”, destaca el comunicado difundido por la compañía de franquicias. En la actualidad, Viva cuenta con 13 centros comerciales operativos y 18 galerías.

Viva Envigado, en Antioquía

El centro comercial Viva Envigado de Antioquía se sitúa en el cruce de los ejes del área metropolitana de Medellín. En su espacio va a albergar 270 locales comerciales. De ellos, 42 estarán ocupados por franquicias de restaurantes. Además, contará con 14 sales de cine y una exclusiva zona financiera. En su construcción, Grupo Éxito ha invertido 600.000 millones de dólares.

Viva Tunja, en Boyacá

Mientras, el centro comercial Viva Tunja de Boyacá, ubicado en su capital, contará con una innovadora plazoleta de comidas. Asimismo, dispondrá de reconocidas franquicias de moda y múltiples zonas de entretenimiento. Abrirá sus puertas hacia finales de año y, en él, Grupo Éxito ha invertido 130.000 millones de dólares.

Sobre Grupo Éxito

La historia de este importante conglomerado se remonta a 1905, cuando abre la primera tienda Carulla en Bogotá, por iniciativa de José Carulla Vidal. En 1949, nace la marca Éxito en Medellín, de manos de Gustavo Toro Quintero. Años después, en 1994, comienza a cotizar en Bolsa en Medellín, Bogotá y Occidente. Posteriormente, en 2001, Almacenes Éxito y Cadenalco se fusionan. Y en 2010 lo hacen Almacenes Éxito y Carulla. Así, poco a poco, mediante fusiones y adquisiciones, el grupo va ganando tamaño. En 2012, termina el proceso de unificación de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

En la actualidad, las franquicias de alimentación con las que opera Grupo Éxito en Colombia son Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Surtimayorista y Viva.

Además, sus franquicias están presentes en otros países como Brasil, Uruguay o Argentina. En total, cuenta con 1.573 puntos de venta. Brasil el país con más establecimientos (882), seguido de Colombia (574), Uruguay (88) y Argentina (29).

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito