Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Grupo Éxito

La cadena minorista no deja de crecer. Recientemente, Grupo Éxito ha anunciado que abrirá dos nuevos centros comerciales con su marca Viva. Se trata del Viva Envigado de Antioquía y del Viva Tunja de Boyacá. Tras una inversión de 730.000 millones de dólares, los mismos estarán listos para el segundo semestre del año.

Según Grupo Éxito, ambos malls tendrán con un área comercial arrendable de 600.000 metros cuadrados. Asimismo, contarán con cerca de 1.100 de socios comerciales, tanto nacionales como internacionales. Y no solo eso. Su apertura va a generar en torno a 800 puestos de trabajo en el país.

Con estos centros, “la marca Viva emerge entre los operadores de centros comerciales. Y llega, no solo a ciudades principales, sino también a intermedias”, destaca el comunicado difundido por la compañía de franquicias. En la actualidad, Viva cuenta con 13 centros comerciales operativos y 18 galerías.

Viva Envigado, en Antioquía

El centro comercial Viva Envigado de Antioquía se sitúa en el cruce de los ejes del área metropolitana de Medellín. En su espacio va a albergar 270 locales comerciales. De ellos, 42 estarán ocupados por franquicias de restaurantes. Además, contará con 14 salas de cine y una exclusiva zona financiera. En su construcción, Grupo Éxito ha invertido 600.000 millones de dólares.

Viva Tunja, en Boyacá

Mientras, el centro comercial Viva Tunja de Boyacá, ubicado en su capital, contará con una innovadora plazoleta de comidas. Asimismo, dispondrá de reconocidas franquicias de moda y múltiples zonas de entretenimiento. Abrirá sus puertas hacia finales de año y, en él, Grupo Éxito ha invertido 130.000 millones de dólares.

Sobre Grupo Éxito

La historia de este importante conglomerado se remonta a 1905, cuando abre la primera tienda Carulla en Bogotá, por iniciativa de José Carulla Vidal. En 1949, nace la marca Éxito en Medellín, de manos de Gustavo Toro Quintero. Años después, en 1994, comienza a cotizar en Bolsa en Medellín, Bogotá y Occidente. Posteriormente, en 2001, Almacenes Éxito y Cadenalco se fusionan. Y en 2010 lo hacen Almacenes Éxito y Carulla. Así, poco a poco, mediante fusiones y adquisiciones, el grupo va ganando tamaño. En 2012, termina el proceso de unificación de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

En la actualidad, las franquicias de alimentación con las que opera Grupo Éxito en Colombia son Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Surtimayorista y Viva.

Además, sus franquicias están presentes en otros países como Brasil, Uruguay o Argentina. En total, cuenta con 1.573 puntos de venta. Brasil el país con más establecimientos (882), seguido de Colombia (574), Uruguay (88) y Argentina (29).

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...