Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Grupo Éxito

A punto de lanzar su modelo de franquicias, Grupo Éxito continúa creciendo y obteniendo resultados muy positivos. De hecho, ha aumentado un 6,3% sus ingresos en el primer trimestre del año, hasta los 13,7 billones de pesos. Unas buenas cifras que la compañía colombiana atribuye, sobre todo, a sus negocios internacionales.

Por tanto, la estrategia comercial en países como Brasil y Uruguay arroja resultados muy positivos para Grupo Éxito. Así, en el primer trimestre del año, la compañía ha aumentado un 7,2% su EBITDA recurrente, hasta los 693.605 millones. Mientras, la utilidad neta consolidada ha crecido en 17.577 millones en el último año, hasta los 9.984 millones de pesos. Eso se debe a que las menores tasas de interés en Colombia y Brasil han mejorado el resultado financiero neto del grupo.

Asimismo, Grupo Éxito ha cerrado el primer trimestre del año con 1.554 puntos de venta. De ellos, 565 se encuentran en Colombia, 878 en Brasil (su mayor mercado), 86 en Uruguay y 29 en Argentina. En total, todos estos establecimientos suman una superficie total de 2,8 millones de metros cuadrados.

Con todo, Grupo Éxito prevé cerrar el año con un EBITDA recurrente de 120 millones de dólares.

Grupo Éxito crece con nuevas aperturas

A principios de mes, Grupo Éxito abrió dos nuevas tiendas en Bogotá y Medellín. Concretamente, se trata de un Surtimayorista y de un almacén.

La apertura de la franquicia de alimentación Surtimayorista tuvo lugar en la Autopista Sur del municipio de Soacha, en Bogotá. Este establecimiento cuenta con 448 m2 y ha generado más de 20 empleos directos. Ofrece a sus clientes 680 referencias de alimentación, higiene y limpieza.

Mientras, la segunda apertura tuvo lugar en el barrio Buenos Aires, situado en la zona centro oriental de Medellín. Se trata de un almacén de 2.423 m2, llamado Éxito “La Central”. En su puesta en marcha, el grupo de franquicias ha invertido cerca de 7.000 millones de pesos. Además, da trabajo a 80 empleados.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias