Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Alitas Colombianas

Desde que abrió su primer local en 2014, Alitas Colombianas no ha parado de crecer, registrando cifras espectaculares. Así, cerró 2017 con unas ventas por valor de $5.600 millones. Y en sus planes para este año contempla abrir 14 restaurantes más, la mayoría en régimen de franquicia.

En una entrevista con el diario La República, Diomedes Hernández, fundador de Alitas Colombianas, ha explicado sus planes de expansión para 2018. Así, ha explicado que prevén inaugurar hasta 14 nuevos locales, consolidando su modelo low cost. Unas aperturas en las que la franquicia va a a invertir $3.500 millones.

Según Hernández, los tres pilares de Alitas Colombianas son personas, producto y democratización. En este sentido, el objetivo de la cadena de franquicias es ofrecer a sus clientes un buen sitio, en el que no tengan que pagar de más por un producto de buena calidad. De hecho, los precios de su carta oscilan entre los $13.900 (por ocho piezas) y los $26.900 (por 16).

Con este modelo de bajo coste, la compañía ha crecido de manera espectacular. Así, en su primer año de funcionamiento –y con apenas un solo local-, Alitas Colombianas registró unas ventas de $800 millones. En el segundo, con tres locales abiertos, ascendieron hasta los $2.700 millones. Y el pasado año 2017 lo cerró con nueve establecimientos y $5.600 millones en ventas. Al año, la franquicia vende una media de 500.000 alitas. O lo que es lo mismo, unas 30 toneladas.

Planes para 2018

Entre los objetivos que se ha fijado para este año, Alitas Colombianas trabaja en un centro de producción propio. Está situado en el barrio Las Ferias y, para su puesta en marcha, la franquicia ha invertido unos $400 millones. Una vez esté en funcionamiento, permitirá hacer frente a una demanda de 100 toneladas de pollo al mes, frente a las 30 toneladas actuales.

Respecto a las aperturas previstas para 2018, Alitas Colombianas se ha propuesto sumar 14 locales. Hasta la fecha, ya ha abierto 3, contando con 5 restaurantes propios y 7 franquiciados. De las 11 aperturas restantes, 3 serán locales propios y los otros 8, en régimen de franquicia. Así, la enseña cerrará el año con 23 establecimientos.

Además, según ha declarado Hernández, esperan llevar su franquicia a Cali y a Medellín el próximo año.

Acerca de Alitas Colombianas

La franquicia Alitas Colombianas es una compañía familiar fundada en 2011 por Diomedes Hernández y sus hijos, Iván y Camilo. Su primer punto de venta abrió en 2014 en Bogotá, con el chef Henry Ruiz al frente.

Alitas Colombianas se diferencia de sus competidores en que no vende sus alitas con varias salsas, sino que las adoba durante 24 horas con sus marinados. Así, esta franquicia de restauración cuenta, hoy en día, con 13 recetas y un producto diferenciado.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de Alitas Colombianas oscila entre los $180 millones en plazoleta y los $400 millones a pie de calle.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito