Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Easy

Easy, propiedad de la chilena Cencosud, lleva 10 años operando en Colombia. Un aniversario que esta franquicia especializada en mejoramiento del hogar celebra con la intención de volver a abrir nuevas tiendas en el país. Así, crecerá de nuevo en el mercado colombiano luego de tres años de parón.

En declaraciones a Portafolio, el gerente general de Easy Colombia, Martín Walker, ha explicado que prevén que las 10 tiendas que tienen en el país crezcan un 8% este año. De ellas, 7 se encuentran en Bogotá, otras 2 en Medellín y una más en Valledupar. Esta fue, precisamente, la última que abrió aquí hace ya cuatro años. En todo este tiempo, su expansión colombiana ha permanecido en stand by, para rentabilizar el negocio y mejorar su propuesta.

Ahora, Easy está de nuevo preparada para volver a crecer en Colombia. De hecho, ya está estudiando ubicaciones, para abrir a medio plazo. Además, la franquicia quiere aprovechar espacios cercanos a las otras cadenas con las que opera Cencosud. Es decir, abrir nuevas tiendas para completar los 100 locales que tiene de sus marcas de supermercados Jumbo y Metro.

Por el momento, el objetivo de Easy es inaugurar entre uno y dos establecimientos anuales en los próximos cinco años. El primero abrirá en 2019 en Bogotá, mientras que para 2020 ya se proyecta otra franquicia más en La 65 de Medellín.

Acerca de Easy

Easy es una franquicia especializada en mejoramiento del hogar que nació en 1993 en Argentina. País en el que, a día de hoy, cuenta con 50 tiendas.

Un año más tarde, en 1994, la franquicia Easy llegó a Chile, donde suma ya 35 locales. Y en Colombia ha abierto 10 establecimientos en una década: 7 en Bogotá, 2 en Medellín y 1 en Valledupar. En conjunto, un centenar de puntos de venta por los que pasan más de 3 millones de clientes al año.

El equipo de la franquicia Easy está formado por 1.343 empleados. Sus tiendas cuentan con un amplio surtido de 25.000 artículos. De ellos, un 85% son de procedencia nacional, y de sus 788 proveedores, 400 son locales.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito