Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Ikea

La exitosa marca de muebles sueca Ikea llegará por fin a Colombia. Y lo hará gracias a un acuerdo que ha cerrado recientemente con Falabella para desembarcar en el país. Alianza que, además, abre las puertas a la llegada de la franquicia a otros países del continente, como Perú y Chile.

Este acuerdo entre Ikea y Falabella ampliará su presencia en Latinoamérica. De hecho, la franquicia sueca ya opera en Argentina, Brasil, México y Uruguay. Países en los que opera mediante cinco unidades distintas de negocio: mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

Aunque todavía falta la firma del acuerdo final con Ikea Suecia, ya se ha planeado la apertura de, al menos, 9 tiendas en Colombia, Chile y Perú en los próximos diez años. La primera inauguración tendrá lugar en Santiago en el año 2020. Y, posteriormente, comenzarán las aperturas en Bogotá y Lima. Una expansión para la que se ha previsto una inversión cercana a los $600 millones.

Acerca de Ikea

Ikea es una de las marcas más reconocidas y de mayor éxito a nivel mundial. Esta franquicia está especializada en la fabricación y venta minorista de muebles y decoración para el hogar.

Fue fundada en 1943 en Suecia. Concretamente, en la provincia de Småland por Ingvar Kamprad, un humilde agricultor y emprendedor desde niño. De hecho, creó Ikea con apenas 16 años y gracias a unos ahorros de su padre.

En la actualidad, Inter Ikea Group está compuesto por tres negocios:

  1. Franquicias. Inter Ikea Systems es el franquiciador mundial de la firma.
  2. Range & Supply. Ikea of Swede AB diseña, desarrolla y produce soluciones de decoración para el hogar. Mientras, Ikea Supply AG es la compañía mayorista que suministra productos a los franquiciados.
  3. Industria. Este negocio se encarga de fabricar productos Ikea a base de madera.

Con todo, la franquicia Ikea cuenta con 400 tiendas en 49 países. Las mismas suman una facturación de más de $40.000 millones anuales.

Acerca de Falabella

Falabella es una tienda por departamento fundada en 1889 en Chile por parte de una familia italiana. En la actualidad, es propiedad de S.A.C.I. y opera en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil. Cuenta con 494 tiendas y 42 centros comerciales, lo que la convierte en una de las mayores firmas de comercio de Latinoamérica.

Además, en Colombia es copropietaria de Homecenter. Cadena que suma 38 locales y cerca de 370.000 m2 de área comercial. Del mismo modo, opera en el país con 26 tiendas por departamento.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito