Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Maquiempanadas

Del 5 al 8 de junio se celebra en Bogotá Alimentec 2018. Se trata de la feria más importante en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe referente a la industria de la alimentación, las bebidas y la tecnología alimentaria. Un evento al que no falta Maquiempanadas, uno de los principales proveedores de franquicias del sector.

Organizada por Koelnmesse y Corferias, la 10ª edición de Alimentec congrega a un buen número de empresarios y emprendedores. De hecho, contará con expositores de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria de más de 20 delegaciones internacionales. Los mismos podrán descubrir los últimos lanzamientos e innovaciones del sector.

Además, la feria cuenta con una completa agenda académica. Dentro de este espacio formativo de Alimentec, tendrán cabida temas de actualidad, como el de las franquicias veganas. Asimismo, destaca la Escuela de Empanadas de Maquiempanadas. En ella, las principales franquicias y empresarios del sector podrán descubrir los beneficios económicos y para la salud que reportan las nuevas tecnologías a la hora de fabricar en masa este producto típico colombiano.

En este sentido, Maquiempanadas dará a conocer en Alimentec sus últimos lanzamientos tecnológicos en máquinas para producir empanadas. Así, las franquicias de alimentación aprenderán a mejorar sus procesos de producción y a reducir los costes. Del mismo modo, conocerán los nuevos mecanismos de congelado para este alimento. Y es que la elaboración de la empanada es sencilla, pero sus técnicas han ido evolucionando con el paso de los años.

Acerca de Maquiempanadas

Maquiempanadas es una compañía colombiana creada por Carlos Mesa y su hija Emma Eugenia en 2010. Revolucionaron el sector de la gastronomía cuando Carlos inventó una máquina que podía hacer hasta 2.000 empanadas en una hora. De esta forma, la productividad se multiplica por 20, se ahorra en gastos de personal y mejora la calidad de vida de los operarios y la del producto. Emma le propuso a su padre hacer una empresa que fabricara y comercializara esta máquina.

A día de hoy, Maquiempanadas es la única compañía dedicada a la fabricación de este tipo de maquinaria. Y es, por ello, uno de los principales proveedores de franquicias de alimentación. Entre sus premios y reconocimientos, destacan:

  • Premio Innova del Ministerio de Industria y Comercio 2013.
  • Premio Portafolio, categoría Innovación 2013.
  • También el Premio Pume exportadora Analdex 2015.
  • Premio a la Excelencia ANIFF-Banco Caja Social 2016.
  • Y Premio Pyme exportadora Procolombia- Confecámaras 2017.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito