Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Grupo Éxito

Grupo Éxito, cuyo modelo de franquicias va a estar listo para este año, apoya a los productores colombianos. De hecho, el 82% de las frutas y verduras que comercializa en sus supermercados proceden de estos productores locales.

Los datos hablan por sí solos. En el año 2017, Grupo Éxito compró más de 170.000 toneladas de frutas y verduras a 670 agricultores colombianos. Además, adquiere este tipo de productos de forma directa en 23 de los 32 departamentos del país. De ellos, un 37% en la zona centro de Colombia; un 25% en Antioquía; otro 24% en Valle del Cauca y el Eje Cafetero; un 13% en la Costa Atlántica y el 1% restante en Santander.

En Grupo Éxito están convencido de la importancia de tener un comercio sostenible. Por ello, promueven la compra directa de productos locales y apuestan firmemente por la sostenibilidad en sus franquicias de alimentación. Además, acompañan a sus proveedores en todo su desarrollo.

Grupo Éxito y su trabajo con asociaciones colombianas

Para ofrecer oportunidades de crecimiento a pequeños y medianos productores colombianos, Grupo Éxito lleva a cabo un trabajo conjunto con diversas asociaciones. Entre ellas, Comproagro, Fundación Clinton y la Promotora de Comercio Social.

Así, con la Fundación Clinton ha logrado fortalecer la compra local de productos a más de 1.300 agricultores. Unas frutas y verduras que se han distribuido en los supermercados que tiene esta cadena de franquicias en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Risaralda y Valle del Cauca.

Mientras, gracias a su relación con Comproagro, Grupo Éxito ha ayudado a agricultores de Antioquía, Boyacá y Cundinamarca. Así, todos ellos han logrado encontrar alternativas para comercializar sus productos sin la participación de intermediarios.

Por su parte, el trabajo de Grupo Éxito con la Promotora de Comercio Social también ha dado sus frutos. De hecho, una buena cantidad de pequeños agricultores ha llevado sus productos a los almacenes de la cadena de franquicias. Por tanto, disponen de una excelente oportunidad para impulsar sus negocios.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias