Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Señor Paleta

Señor Paleta es una compañía creada en Puerto Rico en el año 2014 por Ramón Ortiz y Jennifer Serrano. En la actualidad, cuenta con seis establecimientos y se ha fijado como objetivo franquiciar su negocio. De hecho, quiere llegar a Colombia, Perú, Santo Domingo, California y España mediante franquicias.

Tras triunfar en su mercado local, Señor Paleta quiere exportar su concepto a otros países. El objetivo es demostrar que la compañía cuenta con el talento suficiente para crear un concepto único. Y es que en sus locales venden paletas de más de 30 sabores diferentes, entre los que destacan el coco, el chocolate y las frutas tropicales. Además, ofrecen también sabores regionales, como el de pasta de guayaba con queso de Puerto Rico, lanzado recientemente.

Precisamente, Señor Paleta es una de las compañías que participan este año en el programa Franquicias Exportables. Sus principales objetivos de expansión se centran, por ahora, en Colombia, Perú, Santo Domingo, California y España.

Programa Franquicias Exportables

El programa Franquicias Exportables fue desarrollado y puesto en marcha hace unos años por parte de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico. Un programa que está dirigido a todos esos empresarios que quieren llevar su negocio a otro nivel, creciendo mediante franquicias.

Por tanto, es una herramienta más que efectiva, ya que fortalece a pymes y franquicias, ayudándolas en sus procesos de internacionalización. Además, les otorga un reembolso de hasta 20.000 dólares. Dinero que se destina a cubrir los gastos de las compañías que quieren convertirse en franquicias, así como los gastos que les supone internacionalizarse.

Este año, participan en el programa seis franquicias: Argentinian Churrasco Factory, ChocoBar, Señor Paleta, The Salon & Co., YamBurger y Yummu Dumplings.

Acerca de Señor Paleta

Ramón Ortiz y Jennifer Serrano fueron los creadores, en 2014, de Señor Paleta. Un concepto de heladerías centrado en la venta de paletas de sabores, con más de 30 variedades diferentes. Para elaborarlas, utilizan productos de primera calidad.

En sus inicios, esta paletería artesanal vendía sus productos desde un triciclo ambulante en eventos privados y algunos festivales. Pero poco después, Señor Paleta abrió su primer local en el Viejo San Juan. En los siguientes años le han seguido aperturas en Ponce, San Juan, Santurce, Bayamón y Plaza Carolina.

¿Su objetivo? Convertirse en la heladería de referencia de los puertorriqueños. Y ahora, con sus planes de expansión internacional, llevar su franquicia a otros mercados.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito