Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Opticalia

La española Opticalia es una de las franquicias que han implantado con éxito su modelo de negocio en Colombia. Llegó al país en 2015 y, a día de hoy, ya suma más de 200 puntos de venta en 66 centros urbanos, por medio de 130 emprendedores. Además, cuenta con la mayor cobertura de su sector: el de la óptica y la optometría.

Su exitosa trayectoria desde que desembarcó en Colombia ha hecho a la franquicia Opticalia merecedora de numerosos reconocimientos. El más reciente, el de Emprendedor del Año. Un galardón otorgado por Fenalco Bogotá-Cundinamarca en los Premios ‘La Noche de los Mejores 2018’.

Esta franquicia especializada vende gafas de primera calidad, con colecciones exclusivas que realiza su exclusivo equipo de diseñadores. Y con marcas de gran peso internacional, de la talla de Amichi, Antonio Banderas, Custo Barcelona, MNG o Pepe Jeans, entre otras.

Además, pone a disposición de los dueños de sus franquicias todo lo necesario para que estas funcionen. Desde decoración, hasta merchandising, vitrinas y demás infraestructura para su imagen corporativa. Por si fuera poco, las campañas publicitarias de Opticalia cuentan con gran reconocimiento a nivel mundial. Hasta la fecha, sus embajadores han sido celebridades de la talla de Ricky Martin, Alejandro Sanz o Antonio Banderas, entre otros.

Nueva ronda de capitalización para Opticalia

Opticalia se hizo hace unos meses con una capitalización de Cofides. Tercera operación de este tipo que consigue, gracias a la que alcanzó un instrumento de coinversión de 750.000€. El objetivo de la franquicia con estas operaciones es fortalecerse en Colombia.

Reciente llegada a México

Tras crecer con éxito en España, Portugal y Colombia, Opticalia ha ampliado su presencia en Latinoamérica. De hecho, acaba de llegar a México, donde la franquicia se ha propuesto alcanzar 1.000 tiendas en seis años.

Su primer punto de venta en el país azteca se encuentra en Ciudad de México. Desde el mismo, va a llevar a cabo una expansión similar a que tiene en España, mediante ópticas asociadas.

Así, tanto Ciudad de México como Guadalajara y Monterrey son las principales ciudades en las que la franquicia Opticalia quiere crecer.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito