Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicias colombianas

Colombia cuenta con 12.900 negocios franquiciados, de los que la mitad se ubican en la capital, Bogotá. Sin embargo, las principales ciudades del país mantienen un intenso ritmo de crecimiento. En este sentido, en Medellín se ubican el 12% de las franquicias; en Cali, el 6% y en las regiones de Barranquilla, Bucaramanga y el Eje Cafetero, el 4%.

El gran dinamismo y crecimiento económico registrado en los últimos tiempos en el Eje Cafetero han convertido a esta región en una de las más atractivas para las franquicias. De hecho, más de 500 negocios franquiciados se ubican en esta zona, posicionándola como una de las más competitivas de Colombia.

Franquicias, una fórmula que no deja de crecer en Colombia

En los últimos dos años, la franquicia ha crecido un 31% de media en los últimos dos años. De hecho, ya hay en el país 506 redes de franquicias que generan en torno a 52.000 puestos de trabajo. De esta cifra, un 58% son franquicias colombianas y el 42% restante, extranjeras.

Si ampliamos el periodo de tiempo, podemos observar como en los últimos 10 años, el modelo de negocio de la franquicia ha crecido de una manera bastante importante en todo el país. Su oferta de marcas ha elegido Bogotá como su principal destino. De hecho, un 50% de ellas se encuentran en la capital. Mientras, en el resto de las principales ciudades observamos también un crecimiento sostenido. Así, en Medellín se concentran el 12% de las franquicias presentes en Colombia y en Cali, el 6%. Por su parte, en las zonas de Barranquilla, Bucaramanga y el Eje Cafetero, ese porcentaje es del 4%.

El éxito del Eje Cafetero

Además de ese crecimiento generalizado en todo el país, en los últimos dos años se ha registrado un aumento considerable del número de franquicias ubicadas en el Eje Cafetero. Precisamente, esta región ya cuenta con 516 enseñas, que generan 2.322 empleos directos. Datos confirmados por Luis Felipe Jaramillo Lema, miembro de la Junta Directiva de Colfranquicias y Director General de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias Fanyf, en el portal Eje21.

Asimismo, destaca el espíritu emprendedor de esta región, en la que han surgido numerosas franquicias. Entre ellas, Kostazul y Mr Smoothie en Pereira, o Rosepistol, Color Siete y Cero Azúcar en Manizales.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias