Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Alain Afflelou

La franquicia francesa de ópticas Alain Afflelou sigue creciendo por todo el mundo. Unos planes de expansión en lo que contempla llegar a Colombia. Su desembarco en el país tendrá lugar de la mano de un socio local y su primer punto de venta abrirá en Bogotá entre julio y agosto próximos.

Esta expansión de Afflelou en la región se viene gestando desde hace poco más de un año. De hecho, en marzo de 2017, la popular firma francesa creó una sociedad en España cuyo objetivo era dar el salto a Latinoamérica para crecer mediante franquicias. Una idea que ahora se hace realidad con su llegada al mercado colombiano de la mano de un socio local, Ángel Díaz de la Cebosa.

Así, su primer local en el país se ubicará en el centro comercial Flormorado Plaza de Bogotá. Abrirá sus puertas en julio o agosto, una vez terminen las obras de reformas. Tras esta apertura, Alain Afflelou se ha fijado abrir una media de 15 franquicias al año en el país. Concretamente, en Medellín y Cali, además de en la propia capital

Sobre Grupo Afflelou

Hace más de 40 años que Alain Afflelou fundó en Francia la firma óptica a la que otorgó su nombre. Desde entonces, el Grupo Afflelou ha experimentado un constante crecimiento y expansión a nivel internacional. A día de hoy, cuenta con cerca de 1.500 establecimientos y está presente en 16 países en los cinco continentes.

La clave de su éxito es ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de su estilo de vida. Uno de los pilares fundamentales de la enseña es la profesionalidad. Asimismo, su estrategia está basada en una política comercial intensiva que ha contribuido en gran medida a que Alain Afflelou sea en la actualidad una de las primeras franquicias especializadas en ópticas del mundo. Así, la enseña ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica. Tanto como distribuidor de marcas de prestigio internacional, como creando una línea sofisticada de monturas, cuyo diseño marcará tendencia.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito