Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) asistirá este año a fanyf. Feria de franquicias que se celebra en Bogotá los próximos 10 y 11 de julio. Además, en el marco de este salón, firmará convenios de colaboración con las Cámaras de Franquicias de Colombia, Colfranquicias, y de Perú.

De esta manera, la AEF mantiene el firme propósito de seguir estrechando las excelentes relaciones que tiene en materia de franquicia con distintos países latinoamericanos.

En esta ocasión, la AEF acude a la feria de franquicias fanyf, que se celebrará en la capital colombiana, Bogotá, los días 10 y 11 de julio. Escenario en el que se van a firmar, en la persona de su Director General, Eduardo Abadía, sendos convenios de colaboración bilaterales. Por un lado con la Directora Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Franquicias, Colfranquicias, Lizzet Pachón. Y por otro con el Presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, José Luis Zárate.

Colaboración conjunta

El objetivo de estos acuerdos es colaborar conjuntamente. Y hacerlo promoviendo diversos actos y eventos que permitan aumentar los vínculos entre los socios que integran las tres instituciones. En este sentido, las principales líneas de trabajo en las que se fundamentan estos convenios entre las Cámaras de Franquicias de Colombia y Perú y la AEF se centran en:

  • Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en los respectivos países.
  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen. Y en las que participen estas cámaras y asociaciones, en las redes sociales.
  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de estas cámaras y asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
  • Apoyar las ferias de franquicias que cada parte reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

A la hora de valorar estos convenios, Eduardo Abadía, Director General de la AEF, asegura que “después de firmar acuerdos con las asociaciones de Venezuela, México, Portugal y Guatemala, ahora los formalizamos también con las Cámaras de Franquicias de Colombia y Perú. Lo que va a permitir reforzar las buenas relaciones que existen con estos países latinoamericanos. Siempre con el objetivo de beneficiar a nuestros respectivos socios y a la franquicia en su conjunto”.

Colombia y Perú, en el punto de mira de las franquicias españolas

Además, estos acuerdos se producen en un momento de máximo interés de las franquicias españolas por entrar en los mercados peruano y, especialmente, colombiano. De hecho, según el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, Colombia ha pasado a ser el sexto país preferido por nuestras enseñas para dar el salto internacional. Actualmente, operan en él 48 cadenas españolas de 14 sectores de actividad diferentes, que suman 312 establecimientos.

Por su parte, en Perú ya están implantadas 32 marcas españolas de 13 sectores, con 229 locales en funcionamiento.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años. Actualmente, está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia. Así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados. Todo a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC). Y también de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito