Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Agua Bendita

Agua Bendita es una de las franquicias colombianas que lideran el sector de trajes de baño y moda de playa. En la actualidad, está presente en el extranjero con 10 tiendas en México, China, Estados Unidos, Venezuela y Aruba. Una internacionalización con la que quiere llegar a Alemania, Japón, Corea del Sur y Australia antes de 2020.

Los planes de expansión internacional de esta franquicia antioqueña pasan por establecer su marca en cuatro nuevos mercados. Así lo ha confirmado Esteban González, nuevo gerente de Agua Bendita, en una entrevista con el diario La República.

A día de hoy, Agua Bendita cuenta con 25 tiendas en Colombia y otras 10 en el extranjero. Concretamente, cuatro en México, dos en China, dos en Venezuela, una en Estados Unidos y otra más en Aruba. Todos los puntos de venta internacionales operan bajo el régimen de franquicia. Mientras, solo tres de los que tiene en el mercado nacional lo son.

En estos momentos, se encuentra inmersa en un intenso plan de expansión que quiere cumplir de aquí a 2020. González ha explicado que su objetivo es fortalecer las franquicias que ya tienen y abrir al negocio de la distribución. Por tanto, Agua Bendita quiere crecer en el multimarca, con presencia en más boutiques y tiendas generales. Un canal a través del que llega a 400 puntos de venta de más de 50 países.

Además, dentro de sus planes de expansión, quiere encontrar socios locales en otros mercados. Concretamente, en Alemania, Japón, Corea del Sur y Australia, ya que son países con un buen nivel de poder adquisitivo. Para ello, Agua Bendita está asistiendo a ferias de franquicias internacionales en busca de aliados en estos destinos.

Nuevas aperturas en Colombia

En el marco de su expansión, Agua Bendita también contempla nuevas aperturas en Colombia. Así, la franquicia de moda tendrá dos nuevas tiendas en los próximos meses. Una de ellas se estrenará a finales de año, en el Viva Envigado. Propiedad del Grupo Éxito, este centro comercial será el más grande del país y abrirá sus puertas en Medellín en el mes de octubre.

Mientras, la segunda tienda que prepara Agua Bendita verá la luz también en Medellín. Será en el año 2019, dentro de un proyecto de outlets.

Sobre las franquicias de Agua Bendita

Para abrir una franquicia de Agua Bendita es necesario un local de 60 m2. El coste es de $200 millones en Colombia, con adecuaciones e inventarios incluidos. En el extranjero, oscila entre US$80.000 y US$150.000.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito