Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Arturo Calle

La firma colombiana Arturo Calle mantiene intensos planes de crecimiento. De hecho, para el próximo año 2019, la franquicia de moda prevé llegar a nuevos mercados internacionales. Entre ellos, Perú, Paraguay, Honduras y República Dominicana. De hecho, ya se encuentra en contacto con estos países.

El objetivo de la franquicia Arturo Calle, dirigida por Carlos Calle Baena (hijo del fundador) es ampliar su presencia internacional. Así, prevé desembarcar en Perú, Paraguay, Honduras y República Dominicana, con tiendas de entre 850 y 1.000 m2. Además, prevé abrir en breve un nuevo punto de venta en el centro comercial Miraflores de Guatemala.

También mantiene su foco en el mercado local. De hecho, la franquicia Arturo Calle está ultimando los detalles de una nueva tienda en Medellín. Misma ciudad en la que va a abrir un establecimiento de su marca Colore, en el centro comercial La Central.

Renovación de sus locales

El Grupo Arturo Calle se encuentra inmerso, desde 2016, en un proceso de remodelación de sus establecimientos. De hecho, este año prevé renovar la imagen de tiendas como las de los centros comerciales Chipichape (Cali), Santafé (Medellín) y Ventura Plaza (Cúcuta).

Tanto para su expansión como para renovar sus locales, la franquicia Arturo Calle ha invertido 4,7 millones de dólares.

Nuevo centro logístico y planta productora de cuero

En los planes más inmediatos de la compañía se encuentra también la apertura de un centro logístico de 10.000 m2. Arturo Calle va a invertir 6,9 millones de dólares en su construcción y se prevé que esté listo para 2027.

Por otro lado, la franquicia quiere asumir el control de la producción de sus artículos de cuero y calzado. Para ello, va a poner en marcha una planta de 7.000 m2 en el municipio de Madrid (Cundinamarca), en la que invertirá otros 6,9 millones de dólares.

Acerca de Arturo Calle

Tras más de 50 años en el mercado, la franquicia Arturo Calle se ha convertido en todoun referente de la moda masculina colombiana.

Entre sus factores diferenciales destaca el vínculo emocional con sus seguidores. Asimismo, la calidad de sus prendas, que destilan moda y diversidad a precios ajustados. Las líneas actuales de esta franquicia de moda son:

En la actualidad, Arturo Calle se expande bajo el modelo de franquicia. Su objetivo es consolidarse a nivel nacional y en países del entorno. Así, ya cuenta con 85 tiendas en Colombia, y 8 más en Panamá, Costa RicaEl Salvador y Guatemala.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito