Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicias de hamburguesas

Las principales franquicias hamburguesas lideran el sector de los restaurantes de fast food en Colombia. Según un estudio del portal empresarial Los Datos, las doce grandes cadenas aumentaron un 10,5% sus ventas en 2017, hasta los 992.864 millones de pesos.

Arcos Dorados

Por tercer año consecutivo, lidera este ranking Arcos Dorados, la compañía que opera la franquicia de McDonald’s. Sus ventas crecieron el año pasado un 10,3%, hasta los 373.198 millones de pesos.

McDonald’s llegó a Colombia en 1995 operada directamente mediante su matriz norteamericana. Pero en 2007, le concedió la franquicia para Latinoamérica y el Caribe a Arcos Dorados Holdings. Esta compañía fue fundada por Woods Staton, el colombiano que ocupó en 2012 el puesto número 764 de la lista Forbes, con una fortuna de 1.700 millones de dólares.

Hamburguesas El Corral

El segundo lugar de este ranking de las franquicias de comidas rápidas que más venden en Colombia es para Hamburguesas El Corral. La cadena, comprada por Grupo Nutresa en 2015, aumentó sus ventas en 2017 un 10%, hasta los 361.159 millones de pesos.

Además de Hamburguesas El Corral, Grupo Nutresa es propietario de otras compañías como El Corral Gourmet, Beer Station, Leños & Carbón, Leños Gourmet y las franquicias de pizzerías Papa John’s. El informe consolidado de todas ellas arroja un aumento del 8,7% en las ventas del año 2017, hasta los 485.000 millones de pesos.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, explicaba tras la última reunión de socios de la compañía que, al tener un menor endeudamiento, pueden llevar a cabo mayores inversiones. Por ello, este año prevén abrir 50 nuevos restaurantes de sus franquicias. Tanto dentro como fuera de Colombia.

Home Burgers

Por último, en el ranking de losdatos.com también destaca Home Burgers. Una marca que, en palabras del gerente del portal, Luis Bernardo Naranjo Ojeda, “ha dinamizado el segmento de hamburguesas”. Sus jóvenes creadores parecen tener el mismo toque que los fundadores de El Corral. De hecho, sus pilares son la innovación, la focalización y la perseverancia.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito