Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicias de hamburguesas

Las principales franquicias hamburguesas lideran el sector de los restaurantes de fast food en Colombia. Según un estudio del portal empresarial Los Datos, las doce grandes cadenas aumentaron un 10,5% sus ventas en 2017, hasta los 992.864 millones de pesos.

Arcos Dorados

Por tercer año consecutivo, lidera este ranking Arcos Dorados, la compañía que opera la franquicia de McDonald’s. Sus ventas crecieron el año pasado un 10,3%, hasta los 373.198 millones de pesos.

McDonald’s llegó a Colombia en 1995 operada directamente mediante su matriz norteamericana. Pero en 2007, le concedió la franquicia para Latinoamérica y el Caribe a Arcos Dorados Holdings. Esta compañía fue fundada por Woods Staton, el colombiano que ocupó en 2012 el puesto número 764 de la lista Forbes, con una fortuna de 1.700 millones de dólares.

Hamburguesas El Corral

El segundo lugar de este ranking de las franquicias de comidas rápidas que más venden en Colombia es para Hamburguesas El Corral. La cadena, comprada por Grupo Nutresa en 2015, aumentó sus ventas en 2017 un 10%, hasta los 361.159 millones de pesos.

Además de Hamburguesas El Corral, Grupo Nutresa es propietario de otras compañías como El Corral Gourmet, Beer Station, Leños & Carbón, Leños Gourmet y las franquicias de pizzerías Papa John’s. El informe consolidado de todas ellas arroja un aumento del 8,7% en las ventas del año 2017, hasta los 485.000 millones de pesos.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, explicaba tras la última reunión de socios de la compañía que, al tener un menor endeudamiento, pueden llevar a cabo mayores inversiones. Por ello, este año prevén abrir 50 nuevos restaurantes de sus franquicias. Tanto dentro como fuera de Colombia.

Home Burgers

Por último, en el ranking de losdatos.com también destaca Home Burgers. Una marca que, en palabras del gerente del portal, Luis Bernardo Naranjo Ojeda, “ha dinamizado el segmento de hamburguesas”. Sus jóvenes creadores parecen tener el mismo toque que los fundadores de El Corral. De hecho, sus pilares son la innovación, la focalización y la perseverancia.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias