Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Novotel AccorHotels

La cadena hotelera AccorHotels continúa creciendo en toda Latinoamérica. Por el momento, ya cuenta con una presencia importante en Colombia. Y ahora va a llevar su franquicia Novotel a Bolivia. Concretamente, a Santa Cruz de la Sierra, donde va a construir su primer proyecto hotelero en alianza estratégica con Grupo Balhoteli.

Se trata de un socio local que ha invertido cerca de 20 millones de dólares en el proyecto. Así, operará el primer Novotel de Bolivia bajo el modelo de franquicia. Grupo Balhoteli es una compañía boliviana formada por emprendedores con amplia experiencia en el sector inmobiliario. Además, también es propietario de otro hotel, el Buganvillas.

La nueva franquicia Novotel formará parte de la Costanera Empresarial, una consolidada zona corporativa en la que se agrupan compañías de diferentes sectores comerciales e industriales. Además, está cerca de Fexpocruz, el recinto ferial de Santa Cruz de la Sierra.

Todavía no hay fecha exacta para la inauguración de esta franquicia Novotel. Eso sí, las estimaciones apuntan que podría estar ya en funcionamiento en el segundo semestre de 2019.

Planes de expansión de AccorHotels

La franquicia de hoteles AccorHotels mantiene para Colombia planes de expansión centrados en el mercado de lujo. Es decir, su intención es desarrollar resorts en playas y residencias con marca. Además, también contempla el desarrollo de proyectos en la categoría lifestyle.

Con todo, la expansión de AccorHotels se lleva a cabo tanto con hoteles de gama económica, como media y de lujo. Y todo mediante dos fórmulas:

  1. De forma orgánica, con la construcción de hoteles.
  2. Mediante alianzas con socios estratégicos del sector.

Además, el 30% de los hoteles de la francesa a nivel mundial operan en régimen de franquicia. De hecho, la cadena AccorHotels no descarta ninguna opción para conseguir su objetivo: ser líder en Latinoamérica. Y concretamente en Colombia, donde ya tiene una presencia importante, pero busca situarse entre los tres primeros puestos del sector.

Ya en el año 2014, la cadena daba a conocer sus ambiciosos planes de expansión en el país. De hecho, AccorHotels declaraba entonces su intención de contar con 35 hoteles en Colombia para 2020. De ellos, 20 en su cadena económica, la franquicia Ibis; 10 en el segmento de lujo (como Swissotel) y los 5 restantes en el del superlujo.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito