Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

fanyf

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) han aprovechado su presencia en fanyf para firmar un convenio de colaboración. Esta importante feria de franquicias ha tenido lugar en Bogotá los días 10 y 11 de julio.

Del mismo modo, la AEF ha suscrito también en fanyf otros dos acuerdos de las mismas características. Uno con la Cámara de Franquicias de Colombia (Colfranquicias) y otro con la de Perú.

El Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, y el Director Gerente de la AAMF, Ricardo González, han formalizado este acuerdo. Su objetivo es colaborar conjuntamente. Y hacerlo promoviendo diversos actos y eventos que permitan aumentar los vínculos entre los socios que integran ambas asociaciones. En este sentido, las principales líneas de trabajo que se recogen en este convenio se centran en:

  • Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en ambos países.
  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen, y en las que participen estas asociaciones, en las redes sociales.
  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de estas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
  • Apoyar las ferias de franquicias que cada parte reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

Reforzar las relaciones entre ambos países

A la hora de valorar este convenio, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “después de haber firmado acuerdos con las asociaciones de Venezuela, México, Portugal, Guatemala, Colombia y Perú, ahora lo formalizamos también con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias. Lo que va a permitir reforzar las buenas relaciones que existen entre ambas países. Siempre con el objetivo de beneficiar a nuestros respectivos socios y a la franquicia en su conjunto”.

Según el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018” de la AEF, en Argentina operan actualmente 25 cadenas españolas. Las mismas proceden de 13 sectores de actividad diferentes y suman 1.045 establecimientos. Algo que convierte al mercado argentino en el sexto del mundo con mayor número de locales abiertos por enseñas españolas.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años. Actualmente, está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia. Así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados. Todo a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC). Y también de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

*En la imagen: Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Ricardo González, Director Gerente de la AAMF, durante la firma del acuerdo en fanyf.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito