Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Beer

La colombiana Beer sigue aumentando su presencia en el mercado nacional. Tras confirmar recientemente tres nuevas aperturas, la compañía ha cerrado nuevos acuerdos gracias a los que abrirá cinco franquicias más. De este modo, cerrará 2018 con un total de ocho nuevos establecimientos más de su marca.

Aperturas que supondrán para Beer el ingreso de más de $5.000 millones este año en concepto de venta de franquicias.

En la actualidad, se encuentran pendientes de abrir nuevos locales de la cervecera en Bucaramanga y Medellín. Además, Beer ha mostrado su interés por abrir nuevas franquicias en ciudades como Cale, Montería y Pasto. Y, para ello, la compañía ya se encuentra en conversaciones. Todos estos nuevos establecimientos que se sumarán a los que de Bogotá y Manizales, donde la cadena llegó recientemente con un local en el centro comercial Mall Plaza.

Del mismo modo, Beer está a punto de inaugurar su primera franquicia en formato exprés. La misma abrirá sus puertas en los próximos meses en el nuevo centro comercial Plaza Claro de Bogotá.

Para abrir una franquicia estándar de Beer, la inversión requerida es de $750 millones. Mientras, para el formato exprés son necesarios $450 millones.

Planes de Beer para los próximos años

Las previsiones de Beer apuntan a que cerrará el año con unas ventas superiores a los $25.000 millones. Una buena marcha del negocio gracias a la que la franquicia de cervecerías ha decidido triplicar su inversión. De hecho, destinará 32.000 millones en los próximos cinco años a su nueva fase de crecimiento. Y lo hará tras haber invertido 10.000 millones entre 2009 y 2016.

En cuanto a planes de expansión, Beer se centra, sobre todo, en Colombia, donde ya está presente en 7 ciudades. Eso sí, de aquí a cinco años, prevé ampliar la presencia de su franquicia a 17 ciudades. Cubrirá así hasta 40 territorios a nivel nacional. Además, también contempla la expansión internacional a partir de 2019.

Por otro lado, este año Beer también prevé abrir su propia planta. Estará ubicada en Guasca o Zipaquirá y requerirá de una inversión de en torno a 4.000-5.000 millones. Una vez terminada, tendrá capacidad para producir una media de 120.000 litros de cerveza al mes.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito