Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Yamaha

La compañía especializada en motos Yamaha, presente en Colombia desde hace cuatro décadas, no para de crecer. De hecho, a sus más de 1.000 establecimientos en el país (entre puntos de venta oficiales, franquicias autorizadas multimarca y tiendas de servicios), va a sumar una veintena más en Antioquia.

El pasado mes de junio, se cumplieron 42 años desde que Incolmotos Yamaha inició operaciones en Colombia. Fue en Antioquia donde comenzó su andadura y donde se ha consolidado como una de las más importantes de su sector. De hecho, cuenta con una participación del 18,9% en la venta de motos, tal y como se extrae de los datos de Fenalco y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). La cifra la sitúa como la segunda, solo por detrás de Bajaj, que ocupa la primera posición con un 25,9%.

Y es que los datos no dejan lugar a dudas. En 2017, Yamaha vendió 94.382 motos en Colombia, con una facturación total de todos sus negocios (incluido el de instrumentos musicales) de 683.951 millones de pesos. Una cifra que prevé incrementar en torno a un 5% este año.

Antioquia, su departamento más importante

Además, esta franquicia especializada suma más de 1.100 empleados en el país, de los que más de 90% están en Antioquia. Juan David Arango, presidente de Incolmotos Yamaha desde el mes de mayo, ha explicado sus planes en este departamento del noroeste tan importante para la compañía en una entrevista con El Colombiano.

Y es que es uno de los que más impulsan los resultados de la compañía. Concretamente, su participación en la venta de motos es del 24% en este departamento. De las 311 tiendas de tipo 4S (es decir, con servicios de ventas, repuestos y financiación), 63 se encuentran en Antioquia. 16 en el área metropolitana y, el resto, en otros municipios.

Además de las 4S, Yamaha dispone de 3 tiendas 2S, con servicios de venta y posventa de repuestos. También tiene 75 franquicias autorizadas multimarca y 888 puntos de venta oficiales de repuestos en Colombia.

Planes de expansión de Yamaha

A pesar de que cuenta con una muy buena cobertura en Antioquia, Yamaha no para de crecer en este departamento. Sus planes pasan por contar, a corto plazo, con tres nuevas tiendas y otros 20 puntos de distribución de repuestos.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito