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Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Juan Valdez

Hasta ahora era posible tomar un café recién molido Juan Valdez en cualquiera de sus franquicias. También en casa, tras comprarlo en el supermercado, en la tienda o a través de su página web. Unas vías a las que ahora se suma una nueva: las máquinas vending.

La franquicia Juan Valdez ha visto una gran oportunidad en este modelo de negocio y ha decidido potenciar su venta institucional con máquinas vending. Una opción cercana y asequible para todos aquellos que quieren disfrutar a cualquier hora del café de la popular marca.

Además, pueden hacerlo sin sacrificar la calidad del producto. De hecho, las máquinas vending de Juan Valdez muelen su café premium al momento y ofrecen 30 opciones de bebidas. Entre ellas, café con leche, americano, cappuccino, espresso, macchiatos, chocolates y diferentes variedades de té. Todo a precios asequibles, que no superan los $1.500 pesos por vaso.

Este nuevo modelo de negocio institucional es ideal para ser ubicado en clínicas, colegios, universidades y oficinas. Además, cada máquina se puede adaptar al cliente, personalizando su apariencia con tres tipos diferentes de branding. La intención de la franquicia Juan Valdez es instalar unas 100 máquinas vending en 2018, que le reportarán unas ventas de 1.000 millones de pesos. Además, prevé que la cifra se quintuplique en los próximos cinco años.

Acerca de Juan Valdez

Juan Valdez es una franquicia especializada en café que pertenece a Promotora de Café de Colombia (Procafecol). Su primera tienda abrió sus puertas el 12 de diciembre de 2002, en el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá).

En sus puntos de venta, Juan Valdez ofrece una amplia gama de deliciosos cafés y de repostería dulce y salada. Asimismo, diversos productos de la marca, como vajillas, termos o cafeteras. Durante sus más de 16 años de actividad, la franquicia ha desarrollado cuatro líneas de negocio:

  • Tiendas especializadas.
  • Grandes superficies.
  • Canal institucional.
  • Portal e-commerce.

Y todas a ellas se suman ahora las nuevas máquinas vending. Actualmente, la franquicia Juan Valdez cuenta con 400 establecimientos operativos. De ellos, 275 se encuentran en Colombia y 125 en los otros 14 países donde está presente. Entre ellos, México, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Aruba, El Salvador, Panamá, España, Estados Unidos, Corea del Sur o Kuwait. Ejemplo de su exitoso modelo de negocio es el hecho de que en sus 10 primeros años de actividad contaba con 200 tiendas. Y, apenas 5 años después, ha conseguido doblar esa cifra.

La franquicia Juan Valdez es la marca de Café Premium más reconocida en el mercado colombiano. Su relación con los cafeteros locales se da por diversas vías. Por un lado, mediante el reconocimiento a la calidad de su café. Y por otro, como parte de la estrategia de posicionamiento del café de Colombia en el mundo. Además, la firma posee un compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción de la Federación de Cafeteros de Colombia.

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