Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Arturo Calle

Arturo Calle no deja de crecer. La franquicia colombiana de moda masculina sigue abriendo puntos de venta, tanto en el país como en el exterior. Y a ellos se sumarán en los próximos dos años dos nuevas plantas y un centro de distribución. Inauguraciones para las que va a destinar inversiones por valor de 58.000 millones de pesos.

En una entrevista con El Colombiano, Carlos Arturo Calle Baena, hijo del fundador y actual gerente de la compañía, ha hablado de sus planes más inmediatos. Así, ha explicado que en el 99% de los productos que venden en sus tiendas son de producción propia, elaborados en las plantas que la franquicia tiene en el país. El 1% restante corresponde a su línea de maletas, que se elabora fuera porque no cuentan con máquinas especializadas aquí.

Tras invertir recientemente 2.000 millones de pesos para impulsar sus ventas ecommerce, Arturo Calle está destinando parte de sus inversiones actuales a la apertura de dos nuevos almacenes. Concretamente, 3.000 millones en cada uno, lo que totaliza 6.000 millones de pesos. Además, la franquicia quiere implementar un nuevo centro de distribución, al que va a destinar una inversión de 5.000 millones.

Por si fuera poco, Arturo Calle planea abrir dos nuevas plantas en los próximos dos años. Una se ubicará en Madrid (España), centrada en la fabricación de calzado y con una inversión de 20.000 millones. Y la otra en la ciudad colombiana de Pereira, a la que la franquicia destinará 25.000 millones.

En conjunto, las inversiones previstas por la franquicia de moda Arturo Calle alcanzan la cifra de 58.000 millones de pesos.

Planes de expansión

Arturo Calle es una franquicia ampliamente consolidada y reconocida en Colombia, donde cuenta con más de 85 tiendas. Sus planes de expansión más inmediatos pasan por abrir una nueva tienda en el Viva Envigado. Propiedad del Grupo Éxito, este centro comercial será el más grande del país y abrirá sus puertas en Medellín. Además, prevé abrir un nuevo punto de venta de Colore, su formato de bajo costo, en La Central, también en Medellín.

Respecto al exterior, la franquicia Arturo Calle ya suma siete almacenes. Precisamente, el último ha abierto en Guatemala en el mes de julio, en el centro comercial Miraflores. Una expansión internacional que va a seguir abordado en 2019. Su intención es consolidarse en Centroamérica, donde todavía no tiene presencia en Honduras y en algunas islas del Caribe. Además, se encuentra negociando su entrada a mercados como Paraguay, Perú y República Dominicana.

Acerca de Arturo Calle

Tras más de 50 años en el mercado, la franquicia Arturo Calle se ha convertido en todo un referente de la moda masculina colombiana.

Entre sus factores diferenciales destaca el vínculo emocional con sus seguidores. Asimismo, la calidad de sus prendas, que destilan moda y diversidad a precios ajustados. Las líneas actuales de esta franquicia de moda son:

En la actualidad, Arturo Calle se expande bajo el modelo de franquicia. Su objetivo es consolidarse a nivel nacional y en países del entorno. Así, ya cuenta con 85 tiendas en Colombia, y 8 más en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Recientemente, la franquicia Arturo Calle ha sido incluida ha sido incluida en el Top 50 Best WorkPlaces del portal CompuTrabajo. Un reconocimiento que hace de ella una de las mejores empresas para trabajar y de las de mayor reputación.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito