Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Bahareque y Café Ginebras

Hace un mes, la Cooperativa Cafenorte abrió su primer Café Bahareque en Cartago, en el Valle del Cauca. Mientras, Cafexcoop hizo lo propio con su Café Ginebras en el barrio Granada de Cali. Dos nuevas tiendas de café gourmet en las que los comerciantes ya están fijando sus ojos y preguntando por el modelo de franquicias.

Las aperturas de Bahareque y Ginebras están confirmando el éxito que vienen cosechando en el país los conceptos de café-boutique. Un ámbito que conoce muy bien el principal actor de este mercado: la franquicia Juan Valdez.

Y es que las franquicias de cafés son uno de los negocios más reconocidos de Colombia. Un país cafetero por excelencia que se encuentra entre los principales productores mundiales del sector.

Café Bahareque

El norte del Valle del Cauca cuenta con 12 municipios dedicados al cultivo del café. Para dar a conocer este producto de alta calidad, Julián González, gerente de la Cooperativa Cafenorte, explicaba a principios de año su intención de crear una red de tiendas propias. Unas cafeterías de paso llamadas Bahareque en las que se podrán encontrar los cafés especiales de altísima calidad que producen los cafeteros del norte del Valle.

Aquellas intenciones se han convertido en realidad con la apertura de la primera tienda Bahareque en Cartago. Pero aquí no queda la cosa. Cafenorte tiene la intención de abrir cinco más a corto plazo en ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena y Pereira. Una intensa expansión que, con toda probabilidad, va a despertar pronto el interés de muchos emprendedores para apostarle al modelo de franquicia.

Café Ginebras

Por su parte, el barrio Granada de Cali ha sido testigo de la reciente apertura de una tienda de Café Ginebras. Una exitosa apertura que ya ha despertado el interés de varios comerciantes por su franquicia.

La compañía Café Ginebras fue fundada en 1948 por Jaime Posada Fernández y su familia. Este antioqueño originario de Concordia producía por aquellos años un café que, al tostarse, cautivaba a todos los paladares. Cosechado en tierras sevillanas y tostado de forma artesanal, pronto se alzó como un café de altísima calidad.

En 1990, la Cooperativas de Caficultores compraron la compañía a la familia Posada, por lo que, a día de hoy, Café Ginebras es una marca producida y comercializada por Cafexcoop, S.A., una de las empresas del Gremio Cafetero Vallecaucano. Su origen se debe al esfuerzo unificado entre cinco Cooperativas de Caficultores del Valle del Cauca. Concretamente, de Caficaicedonia, Cafenorte, Cafioccidente, Caficentro y CafiSevilla.

Los productos de Café Ginebras se caracterizan por su suavidad, intenso aroma, frescura y altos estándares de calidad. Además, toda su línea cuenta con el Sello de Calidad de Producto NTC 3534 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC. De igual forma, tienen el sello de denominación protegida de origen Colombia (DOP/IGP Café de Colombia).

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito