Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicias Restalia

La restauración organizada es uno de los sectores más dinámicos de la economía. Y Restalia es un ejemplo de ello. Durante 2017, el ritmo anual de aperturas de sus franquicias 100 Montaditos, La Sureña y TGB fue del 10,8%. Por tanto, supera en más de tres puntos el crecimiento medio del sector (7%).

Es una de las conclusiones que se extrapolan del I Anuario de Restauración organizada, presentado por KPMG en colaboración con NpD. Un trabajo que analiza el peso y la relevancia de un sector que representa en torno al 0,51% del PIB. Y actualmente genera más de 189.500 puestos de trabajo directos. 

Así, en conjunto, las franquicias 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burguer (TGB) finalizaron el año consolidando el hito de los 700 centros operativos. Lo que sitúa el saldo neto de aperturas de Restalia en una situación aventajada respecto a otros operadores. Se trata, además, de una ratio que supera al crecimiento general de la economía (3,1% anual en 2017).

En un entorno fuertemente competitivo, la franquicia se posiciona como un modelo de negocio con buenas perspectivas de crecimiento. Algo que se debe a su capacidad para adaptarse de forma ágil a los patrones de consumo. De hecho, su peso avanza en España de forma relevante, alcanzando ya el 23% del tráfico total generado en restauración, según KPMG. La mejora de rendimientos y la apuesta por la tecnología son dos de las claves que están tras este ascenso.

Experiencia del consumidor en las franquicias de Restalia

Junto a las palancas clásicas de crecimiento citadas, la experiencia del cliente cobra una mayor relevancia. El entorno del consumo es un factor muy valorado por un cliente atraído por el mundo de las sensaciones y el factor sorpresa. En esta línea, las franquicias de Restalia apuestan activamente por la organización de promociones y eventos en sus locales que colman estas expectativas, siempre acompañados de una cuidada selección de productos y actualizaciones de la carta para adaptarse a las preferencias del consumidor al mejor precio.

Como resultado de este esfuerzo, el año pasado 100 Montaditos obtuvo por sexto año consecutivo el galardón de Mejor Comercio del año, en la categoría de cervecería/tapas. Mientras, TGB logró el mismo premio dentro de su subsector. Se trata de uno de los mayores reconocimientos al que aspiran los operadores, ya que son votados directamente por el consumidor. Actualmente, Restalia cuenta con más de 700 unidades de restauración y está presente en 11 países. De esta manera, se ha convertido en el grupo español líder en restauración organizada.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito