Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentebles de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Juan Valdez

Juan Valdez llegó a Ciudad de México en 2013. Y, apenas cinco años después, ha decidido marcharse. Según la colombiana, el motivo es el incumplimiento del contrato de franquicia. El mismo establecía que su expansión debía alcanzar 100 puntos de venta en cinco años. Una cifra que no se ha alcanzado, pues solo cuenta con 10 cafeterías.

De ellas, 9 están en Ciudad de México y la restante, en Quintana Roo. Una cifra que ha llevado a Juan Valdez a dar por finalizada la relación comercial con el franquiciatario. A pesar de todo, esto no frena sus intenciones de estar presente en una plaza tan importante como la mexicana. De hecho, ahora abre un proceso de búsqueda de nuevos socios, para relanzar su marca en el país azteca. El objetivo es volver allí en menos de dos años, con tiendas tanto en la capital como en otras ciudades.

Un mercado muy competitivo

La mexicana es una plaza difícil. El 60% de los consumidores de café del país se decantan por Starbucks y Café Punta del Cielo, lo que lo convierte en un mercado muy competitivo. De hecho, el gigante norteamericano cuenta con 180 establecimientos solo en Ciudad de México y copa un 46,9% del mercado, según Euromonitor International.

En base a los datos de esta misma casa de análisis, la franquicia Starbucks ocupa el primer lugar en cuanto a número de cafeterías en México. Le sigue Finca Santa VeraCruz, con 70 cafeterías y un concepto novedoso de barra de café gourmet. En tercera posición, se sitúa Cielito Querido Café, con 55 establecimientos. Y en cuarto lugar, Punta del Cielo, con 47 unidades y un 11,6% de cota de mercado. Es, además, la segunda cadena de cafés más importante a nivel nacional por volumen de ventas.

Acerca de Juan Valdez

Juan Valdez es una franquicia especializada en café que pertenece a Procafecol, la Promotora de Café de Colombia. Su primera tienda abrió sus puertas el 12 de diciembre de 2002, en el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá).

En sus puntos de venta, Juan Valdez ofrece una amplia gama de deliciosos cafés y de repostería dulce y salada. Asimismo, diversos productos de la marca, como vajillas, termos o cafeteras. Durante sus más de 16 años de actividad, la franquicia ha desarrollado varias líneas de negocio:

  • Tiendas especializadas
  • Grandes superficies
  • Canal institucional
  • Portal e-commerce
  • Máquinas vending

Y todas a ellas se suman ahora las nuevas máquinas vending. Actualmente, la franquicia Juan Valdez cuenta con más de 400 establecimientos operativos. De ellos, más de 275 se encuentran en Colombia y 128 en los otros 13 países donde está presente. Entre ellos, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Aruba, El Salvador, Panamá, España, Estados Unidos, Corea del Sur o Kuwait. Ejemplo de su exitoso modelo de negocio es el hecho de que en sus 10 primeros años de actividad contaba con 200 tiendas. Y, apenas 5 años después, ha conseguido doblar esa cifra.

La franquicia Juan Valdez es la marca de Café Premium más reconocida en el mercado colombiano. Su relación con los cafeteros locales se da por diversas vías. Por un lado, mediante el reconocimiento a la calidad de su café. Y por otro, como parte de la estrategia de posicionamiento del café de Colombia en el mundo. Además, la firma posee un compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción de la Federación de Cafeteros de Colombia.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias