franquicia Totto

Este 2018, Totto cumple 30 años. Tres décadas lleva esta franquicia colombiana dedicándose al diseño y venta de bolsos, morrales y accesorios. Una exitosa carrera que le ha valido la condecoración de Inexmoda durante la pasada celebración de Colombiamoda, la convención de moda más importante del país.

Así, la franquicia Totto fue homenajeada por su labor a lo largo de sus 30 años de vida. Y por haber contribuido al fortalecimiento de la industria textil en Colombia.

Su historia se remonta a 1987, año en que su presidente, Yonatan Bursztyn, se hizo con una fábrica de cuero casi en bancarrota. A partir de ese momento, logró reactivar su negocio, diseñando bolsos y morrales con tela de lona. Y así nació Totto, conviritiéndose en poco tiempo en una de las marcas favoritas de los colombianos.

Además, pronto comenzó su proceso de expansión internacional. De hecho, en la actualidad, la franquicia Totto cuenta con más de 600 tiendas en más de 57 países. Entre ellos, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Compromiso con la RSC

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la franquicia Totto es parte importante de su filosofía empresarial. De hecho, considera que las personas y comunidades que inspiran sus creaciones son un motor fundamental. Y cree firmemente en respetar y promover los Derechos Humanos, implementando prácticas laborales y manufactureras responsables. Asimismo, buscando las necesidades reales de sus grupos de interés. Y cumpliendo los principios del Pacto Global del que es miembro desde 2009.

En Totto, les apasiona ayudar a otros. Por eso, de la mano de la comunidad y fundaciones aliadas, esta franquicia implementa programas sociales enfocados a brindar una educación de mayor calidad y con mejores oportunidades para comunidades en situación de vulnerabilidad. En este sentido, su mayor convicción está en el fortalecimiento de las capacidades, la apropiación de nuevos conocimientos, el desarrollo psicosocial y el apalancamiento de iniciativas emprendedoras. Un camino que les ayudar a lograr una responsabilidad social sólida y sostenible con las comunidades.

Además, Totto está fuertemente comprometida con su política de calidad. Es decir, con satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y demás grupos de interés, mediante la oferta de maletines, ropa y accesorios bajo una marca global. Además, con un compromiso empresarial de mejora continua.