franquicia Beer

La cadena de pubs Beer continúa creciendo sin parar por todo el país. Una expansión de la que son parte importante las hermanas Lina y Katherine Torres. Son las franquiciadas más jóvenes de la marca y las que más territorios tienen. De hecho, acaban de abrir su segunda franquicia en el centro comercial Metrópolis de Bogotá.

Las obras de reforma del local comenzaron en diciembre de 2017. Esta nueva franquicia Beer del centro comercial Metrópolis ha requerido de una inversión de $750 millones. A día de hoy, funciona a pleno rendimiento con 16 personas empleadas. Y espera cerrar el año con unas ventas de $550 millones y vendiendo 3.272 litros de cerveza al mes.

Al frente de esta franquicia se encuentran Lina y Katherine Torres. Con 25 y 28 años, estas dos hermanas son las franquiciadas más jóvenes de Beer. Mientras, la responsable de la contabilidad en los locales es su madre, Idaly Quiroga.

Pero aquí no acaba la cosa. Estas jóvenes empresarias, que abrieron su primera franquicia con Beer hace dos años, quieren seguir sumando locales de la marca. De hecho, ya han firmado su tercera franquicia para 2019, en el centro comercial El Edén. Y otra más en el centro comercial Paseo del Río en Bogotá, que abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2020.

De esta manera, se convertirán en las franquiciadas con mayor número de territorios de la franquicia Beer en Colombia.

Planes de expansión de Beer

Los planes más inmediatos de la cadena Beer son cerrar 2018 con ocho nuevos establecimientos. Además, según sus previsiones, cerrará el año con unas ventas superiores a los $25.000 millones. Una buena marcha del negocio gracias a la que la franquicia de cervecerías ha decidido triplicar su inversión. De hecho, destinará 32.000 millones en los próximos cinco años a su nueva fase de crecimiento. Y lo hará tras haber invertido 10.000 millones entre 2009 y 2016.

En cuanto a planes de expansión, Beer se centra, sobre todo, en Colombia, donde ya está presente en 7 ciudades. Eso sí, de aquí a cinco años, prevé ampliar la presencia de su franquicia a 17 ciudades. Cubrirá así hasta 40 territorios a nivel nacional. Además, también contempla la expansión internacional a partir de 2019.

Por otro lado, este año Beer también prevé abrir su propia planta. Estará ubicada en Guasca o Zipaquirá y requerirá de una inversión de en torno a 4.000-5.000 millones. Una vez terminada, tendrá capacidad para producir una media de 120.000 litros de cerveza al mes.