Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Santa Elena

Santa Elena es una pastelería colombiana, fundada en Medellín hace 70 años. En la actualidad, cuenta con 27 establecimientos repartidos por todo el país. La mayoría de ellos, en aeropuertos. Unos espacios en los que esta franquicia prevé seguir creciendo. De hecho, prepara tres nuevas aperturas en las terminales de Pasto, Pereira y Santa Marta.

La mayoría de sus tiendas se ubica en aeropuertos, por lo que el 56% de las transacciones de Santa Elena provienen de estos espacios. Las tiendas a pie de calle le reportan el 24% de las ventas y los locales ubicados en centros comerciales, el 20% restante. Además, el objetivo de esta franquicia es promover los productos colombianos. Por ello enfatiza en su expansión en terminales y sus próximas aperturas serán en los aeropuertos de Pasto, Pereira y Santa Marta.

Por otra parte, Santa Elena ha retomado sus exportaciones de cocadas y turrones a Estados Unidos. Además, la franquicia estudia llegar a mercados como Panamá y Punta Cana. Y también se encuentra en proceso de estrenar sus ventas online a partir de 2019.

Acerca de Santa Elena

En 1957, Elena Arango de Mejía abrió un local en el centro de Medellín dedicado a la elaboración de banquetes. Así nación Santa Elena. Una pastelería que se encontraba muy cerca de la catedral y que, durante 20 años, fue administrada por su hija. Con los años, el negocio fue creciendo y, en la actualidad, cuenta con 27 establecimientos en Medellín, Bogotá y Montería. Muchos de ellos, en aeropuertos.

Además, la mayoría (un 70%) son puntos propios, y el resto franquiciados. Fue precisamente en 2006 cuando decidió apostar por este formato. Y un año después, en 2007, abrió sus primeras franquicias en las ciudades de Bogotá y Medellín.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de pastelería Santa Elena es de entre $100 y $120 millones.

Respecto a su catálogo, Santa Elena cuenta con 320 referencias. Las mismas se encuadran en siete categorías diferentes: pastelería (dulce y salada), dulcería, galletas, bebidas (frías y calientes), panificación, tortas y postres.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito