Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Samsonite

La conocida marca de maletas y bolsos Samsonite, presente en Colombia desde el año 2007, sigue creciendo en el país. De hecho, además de preparar la apertura de dos nuevos puntos de venta propios, la cadena ha anunciado que en su nueva estrategia de crecimiento prevé profundizar en la expansión mediante franquicias.

En los últimos tres años, Samsonite ha abierto 16 tiendas propias en Colombia. Y en breve abrirá dos más. Una de ellas en Bogotá, en el centro comercial Plaza Claro, con una inversión cercana a los 200.000 dólares. Y respecto de la otra, la compañía aún no ha confirmado ni la fecha ni el lugar exacto de su apertura.

A esta expansión mediante tiendas propias se une la nueva estrategia de crecimiento de Samsonite mediante franquicias. Un formato con el que ya opera con cuatro puntos de venta en Bogotá y en el que va a incidir más a partir de ahora. ¿El objetivo? Reforzar su expansión y presencia en el mercado colombiano, donde prevé crecer este año un 50%.

Acerca de Samsonite

La franquicia de artículos de viaje Samsonite fue fundada hace más de 100 años por Jasse Shawyder. Una marca pionera en su sector que, desde sus inicios, se ha caracterizado por generar diseños innovadores y crear soluciones únicas para el viajero sofisticado.

En la actualidad, la franquicia Samsonite sigue liderando el sector del equipaje con esos mismos valores esenciales. Y ampliando, aún más, la visión de su fundador a nivel mundial. Todo mediante el diseño y la constante innovación, dirigida tanto a nuevas categorías de producto como a nuevos clientes.

A Colombia, Samsonite llegó en el año 2007 y su expansión se basa tanto en aperturas de tiendas propias como en franquicias. En todas ellas, comercializa sus tres marcas: Samsonite y American Tourister, especializadas en maletas y artículos de equipaje, y Extreme, de complementos escolares.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito