Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Didetexco

Didetexco, filial textil del Grupo Éxito, ha abierto su primera tienda propia en el centro comercial Viva Envigado. Un punto de venta en el que comercializa exclusivamente sus marcas propias y cuya marcha va a servir para evaluar el futuro modelo de franquicias de la compañía.

El objetivo de esta primera tienda de Didetexco en el Viva Envigado es fortalecer sus marcas propias. Entre ellas, Arkitect, Bronzini, Coquí, Custer y People. Y es que las mismas suponen cerca del 60% de los ingresos del negocio textil del Grupo Éxito. Así, mediante este nuevo canal de ventas, la compañía prevé evaluar una futura expansión mediante franquicias. Tanto para llevar sus prendas a todas las regiones del país, como para exportarlas al exterior.

Las exportaciones, prioritarias para Didetexco

De hecho, la exportación es una de sus prioridades estratégicas. Didetexco exporta sus marcas a los mercados exteriores en los que el Grupo Éxito está presente. Es decir, en Argentina, Brasil y Uruguay, así como en República Dominicana. En su conjunto, las exportaciones sumaron US$6 millones el pasado año, con unas ventas de 2 millones de unidades.

Hasta ahora, las prendas de Didetexco se distribuían a través de diversos canales: en los almacenes del Grupo Éxito, mediante e-commerce en las páginas de las marcas Arquiteck y Bronzini y a través de exportaciones. Unas ventas a las que ahora se suman las que realizará de manera directa en su tienda del Viva Envigado.

Con todo, la compañía prevé cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos. Sobre todo después de haber duplicado sus cifras de facturación en apenas tres años. Y es que en 2015 vendió 14 millones de prendas; en 2016, 24 millones y en 2017, 28 millones de unidades.

Sobre el centro comercial Viva Envigado

El centro comercial Viva Envigado de Antioquía se sitúa en el cruce de los ejes del área metropolitana de Medellín. En su espacio alberga 270 locales comerciales, 14 salas de cine y una exclusiva zona financiera. Para su construcción y puesta en marcha, Grupo Éxito ha invertido $660.000 millones.

Sobre Grupo Éxito

La historia de este importante conglomerado se remonta a 1905, cuando abre la primera tienda Carulla en Bogotá, por iniciativa de José Carulla Vidal. En 1949, nace la marca Éxito en Medellín, de manos de Gustavo Toro Quintero. Años después, en 1994, comienza a cotizar en Bolsa en Medellín, Bogotá y Occidente. Posteriormente, en 2001, Almacenes Éxito y Cadenalco se fusionan. Y en 2010 lo hacen Almacenes Éxito y Carulla. Así, poco a poco, mediante fusiones y adquisiciones, el grupo va ganando tamaño. En 2012, termina el proceso de unificación de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

En la actualidad, las franquicias de alimentación con las que opera Grupo Éxito en Colombia son Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Surtimayorista y Viva.

Además, sus franquicias están presentes en otros países como Brasil, Uruguay o Argentina. En total, cuenta con más de 1.500 puntos de venta. Brasil el país con más establecimientos (882), seguido de Colombia (574), Uruguay (88) y Argentina (29).

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito