WeWork

Tras su reciente apertura en la Calle 100 de Bogotá, WeWork mantiene intensos planes de expansión en el país. De hecho, esta multinacional especializada en oficinas de coworking quiere alcanzar las 19 franquicias en Colombia para finales del año 2019. Así, sus edificios se situarán, principalmente, en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

WeWork ha abierto recientemente las puertas de un nuevo edificio de oficinas en Bogotá. Concretamente, en la Calle 100. En el mismo, además del espacio de coworking, se han instalado salas de reuniones, espacios para eventos empresariales, salas de descanso, una barra con café, cerveza, y agua de frutas, cabinas para hacer llamadas y hasta mesas de ping pong. Además, las instalaciones disponen de acceso a Internet y servicios energéticos, de limpieza y de seguridad. Un espacio que se suma a la comunidad global empresarial de esta franquicia, de la que ya forman parte más de 260.000 personas en todo el mundo.

En una entrevista con el diario La República, Miguel Mckelvey, CEO y cofundador de la multinacional WeWork, ha explicado los planes de expansión que tienen en Colombia. Por el momento, esta franquicia cuenta con tres edificios en Bogotá. Concretamente, uno en Usaquén, otro en la Calle 93 y otro más en la Calle 100. En breve abrirá uno más en El Poblado, Medellín. Y de aquí a finales de 2019 prevé alcanzar la cifra de 19 edificios en total en todo el país, repartidos en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Llegar al millón de usuarios

La intención de WeWork, tal y como comenta su CEO, es ser parte de la economía colombiana durante, al menos, 50 años. En la actualidad, cuenta más de 600 empresas y 3.500 miembros en los tres edificios que tiene en funcionamiento. Pero de aquí a finales de año espera alcanzar los 7.500 miembros en todo el país.

Además, uno de sus principales objetivos es alcanzar la cifra de un millón de usuarios a nivel global. Por tanto, WeWork está apostando por una fuerte expansión en todo el mundo.

Acerca de WeWork

WeWork es una red global de espacios de trabajo donde las personas y las compañías crecen juntos. Transforma sus edificios en entornos donde se fomenta la creatividad, la concentración y las conexiones. Así, además de crear los mejores espacios de trabajo, crea un lugar donde se humaniza el trabajo. Y es que considera que los directores ejecutivos pueden llegar a ayudarse mutuamente. También que los trabajadores se pueden llegar a sentir tan cómodos en la oficina como en casa. Y, por tanto, que todo el mundo puede comenzar un lunes con alegría y entusiasmo, si lo que hace realmente le apasiona.

En la actualidad, WeWork cuenta con más de 5.900 oficinas de coworking repartidas por todo el mundo.