franquicia Dunkin’

La franquicia Dunkin’ Donuts ha decidido cambiar su nombre. O, más bien, acortarlo. Y es que la nueva denominación de esta popular enseña de donas pasará a ser simplemente Dunkin’. Un ajuste que va en línea con la nueva estrategia comercial de la casa matriz, que busca incidir así en la internacionalización de la marca.

Al suprimir la palabra “Donuts”, la franquicia Dunkin’ hace más incluyentes a otros productos de su carta. Por tanto, nos da la idea de que no solo vende donas en sus locales, sino también bebidas y otros snacks. Eso sí, seguirán siendo su producto estrella.

El cambio de nombre de la franquicia Dunkin’ se hará en todos los países en los que está presente.

Planes en Colombia

De cara a los próximos meses, el objetivo de la franquicia Dunkin’ en Colombia es mantener un crecimiento sostenido, fortalecer sus puntos de venta actuales y ampliar su carta, incluyendo más productos salados. Además, apuesta por reforzar su estrategia digital, desarrollando domicilios. En este sentido, la franquicia se ha asociado este mismo año a Rappi y Uber Eats. De esta manera, ofrece un servicio de calidad a sus clientes, llevándoles sus productos favoritos a su propia casa.

Con todo, la franquicia Dunkin’ espera cerrar 2018 con un aumento de entre un 2% y un 3% en sus ventas en Colombia, hasta los $90.000 millones.

Acerca de Dunkin’

Fundada en 1950, Dunkin’ es la cadena americana número uno en café y bollería. De hecho, ha obtenido el premio Brand Keys a la fidelidad de clientes en la categoría de café durante ocho años consecutivos. Esta franquicia de cafés y donas tiene más de 11.000 restaurantes en 33 países. Entre ellos, Colombia, donde llegó hace ya 35 años.

Con base en Canton, Massachussets, Dunkin’ es una filial de Dunkin' Brands Group, Inc. Grupo que también es propietario de Baskin Robbins, la cadena de heladerías más grande del mundo.

A Colombia llegó hace 35 años, con un primer local en Bogotá. Después, llegó a Ibagué (en 1985) ya Medellín y Calí (en 1986). Una expansión intensa gracias a la que la franquicia está, a día de hoy, en ocho ciudades, incluyendo Armenia, Barranquilla, Manizales y Pereira. En total, 185 tiendas, de las que 110 se encuentran en la capital. Un número que irá creciendo, pues la intención de Dunkin’ Donuts es abrir una media de 7 nuevos puntos de venta al año.