Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Totto

Del 14 al 16 de noviembre tienen lugar en Barranquilla la Semana Global del Emprendimiento. Un encuentro estructurado en cuatro escenarios en los que tendrá una presencia importante el programa para la conformación de microfranquicias de Colombia. Además, destaca la conferencia de Yonatan Burzstyn, presidente de Totto.

Burzstyn explicará cuál ha sido su experiencia a la hora de hacer de la compañía colombiana Totto la franquicia latinoamericana con mayor presencia a nivel internacional.

La Semana Global del Emprendimiento está organizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, Propaís, El Heraldo y diversas universidades y organizaciones, como Macondolab, CaribeTic y Colciencias. Se desarrolla bajo el slogan #ConstruYOBag y su objetivo es ofrecer un espacio para la formación y el conocimiento a emprendedores y empresarios.

Un encuentro en el que, además, ocupará una parte muy importante el programa de microfranquicias de Colombia. El mismo está liderado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomín) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por Propaís. Además, dicho programa dispone de 68 aliados a nivel nacional entre los que se encuentran cámaras de comercio, organismos públicos, entidades de microcrédito, universidades y fundaciones, entre otros. Todos ellos apoyan y ayudan en aspectos técnicos, comerciales y empresariales tanto a franquiciadores como a franquiciados.

Acerca de Totto

Su historia se remonta a 1987, año en que su presidente, Yonatan Bursztyn, se hizo con una fábrica de cuero casi en bancarrota. A partir de ese momento, logró reactivar su negocio, diseñando bolsos y morrales con tela de lona. Y así nació Totto, conviritiéndose en poco tiempo en una de las marcas favoritas de los colombianos.

Además, pronto comenzó su proceso de expansión internacional. De hecho, en la actualidad, la franquicia Totto cuenta con más de 600 tiendas en más de 57 países. Entre ellos, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Destaca el compromiso de Totto con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De hecho, la franquicia considera que las personas y comunidades que inspiran sus creaciones son un motor fundamental. Y cree firmemente en respetar y promover los Derechos Humanos, implementando prácticas laborales y manufactureras responsables. Asimismo, buscando las necesidades reales de sus grupos de interés. Y cumpliendo los principios del Pacto Global del que es miembro desde 2009.

Así, de la mano de la comunidad y fundaciones aliadas, la franquicia Totto implementa programas sociales enfocados a brindar una educación de mayor calidad y con mejores oportunidades para comunidades en situación de vulnerabilidad. En este sentido, su mayor convicción está en el fortalecimiento de las capacidades, la apropiación de nuevos conocimientos, el desarrollo psicosocial y el apalancamiento de iniciativas emprendedoras. Un camino que les ayudar a lograr una responsabilidad social sólida y sostenible con las comunidades.

Además, Totto está fuertemente comprometida con su política de calidad. Es decir, con satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y demás grupos de interés, mediante la oferta de maletines, ropa y accesorios bajo una marca global. Todo con un compromiso empresarial de mejora continua.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias