Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Jeno’s Pizza

Este año, la franquicia colombiana Jeno’s Pizza ha cumplido 45 años de vida. Y lo ha hecho con una gran fiesta de celebración, que tuvo lugar a finales del mes de septiembre. Fue en cinco de sus restaurantes de Bogotá donde, además de realizar actividades sorpresa, regaló más de 3.000 bonos para sus clientes.

La andadura de la franquicia Jeno’s Pizza comenzó hace ahora 45 años. Dos jóvenes emprendedores, Alfredo Gracia y Hernando Soto, abrieron en 1973 su primer punto de venta en el barrio el Lago de Bogotá. En 1976, llegó el segundo, al que se le unieron tres más hasta 1978, sumando así cinco locales en cinco años. Además, ese exitoso proceso de expansión continuó, alcanzando entre la década de los 80 y los 90 la cifra de 60 establecimientos. Una época en la que se estructuró la compañía mediante gerencias y, además, se creó su primera planta de producción.

De esta manera, Jeno’s Pizza se convirtió en la primera cadena de pizzerías de Colombia. En ella se daban cita numerosas familias con niños, por lo que, en 1992, creó en sus locales el Jeno’s Club, con salas recreativas para niños.

En 2010, la franquicia española Telepizza se hizo con Jeno’s Pizza. De esta manera, los 80 restaurantes de la colombiana pasaron a integrarse en los más de 1.000 que tenía la franquicia española en todo el mundo.

Crecimiento en Colombia y apuesta por las franquicias

El año 2011 supuso un impulso en el crecimiento de la cadena. Y es que abrió 30 nuevos puntos de venta en Colombia, alcanzando así la cifra de 105 establecimientos. Los mismos se ubicaron en las principales ciudades del país. Entre ellas, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira.

A partir de 2013, Jeno’s Pizza decidió apostar por la venta de franquicias para ampliar su crecimiento. Una fórmula de expansión gracias a la cual sigue siendo una de las cadenas de pizzerías más exitosas.

Jeno’s Pizza pasará a llamarse Pizza Hut

En mayo de 2018, Pizza Hut, con casi 17.000 restaurantes en más de 100 países, y Grupo Telepizza, con más de 1.600 establecimientos en más de 20 países, sellaron un acuerdo de master franquicia. Con el mismo, buscan acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Además, como resultado del acuerdo, Grupo Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Y, por tanto, en un operador líder mundial de pizza.

Además, esta alianza estratégica doblará la presencia de Pizza Hut en las regiones en las que ambas compañías están presentes. Así, como master franquiciado, Grupo Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut. Estos continuarán operando los establecimientos de la marca en Latinoamérica (excluyendo Brasil) y el Caribe.

Además, convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut. De esta manera, la franquicia Jeno’s Pizza pasará a denominarse Pizza Hut. En definitiva, una vez esté completamente implementada la operación, de la misma resultará la mayor franquicia de pizzerías del mundo.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...