Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Jeno’s Pizza

Este año, la franquicia colombiana Jeno’s Pizza ha cumplido 45 años de vida. Y lo ha hecho con una gran fiesta de celebración, que tuvo lugar a finales del mes de septiembre. Fue en cinco de sus restaurantes de Bogotá donde, además de realizar actividades sorpresa, regaló más de 3.000 bonos para sus clientes.

La andadura de la franquicia Jeno’s Pizza comenzó hace ahora 45 años. Dos jóvenes emprendedores, Alfredo Gracia y Hernando Soto, abrieron en 1973 su primer punto de venta en el barrio el Lago de Bogotá. En 1976, llegó el segundo, al que se le unieron tres más hasta 1978, sumando así cinco locales en cinco años. Además, ese exitoso proceso de expansión continuó, alcanzando entre la década de los 80 y los 90 la cifra de 60 establecimientos. Una época en la que se estructuró la compañía mediante gerencias y, además, se creó su primera planta de producción.

De esta manera, Jeno’s Pizza se convirtió en la primera cadena de pizzerías de Colombia. En ella se daban cita numerosas familias con niños, por lo que, en 1992, creó en sus locales el Jeno’s Club, con salas recreativas para niños.

En 2010, la franquicia española Telepizza se hizo con Jeno’s Pizza. De esta manera, los 80 restaurantes de la colombiana pasaron a integrarse en los más de 1.000 que tenía la franquicia española en todo el mundo.

Crecimiento en Colombia y apuesta por las franquicias

El año 2011 supuso un impulso en el crecimiento de la cadena. Y es que abrió 30 nuevos puntos de venta en Colombia, alcanzando así la cifra de 105 establecimientos. Los mismos se ubicaron en las principales ciudades del país. Entre ellas, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira.

A partir de 2013, Jeno’s Pizza decidió apostar por la venta de franquicias para ampliar su crecimiento. Una fórmula de expansión gracias a la cual sigue siendo una de las cadenas de pizzerías más exitosas.

Jeno’s Pizza pasará a llamarse Pizza Hut

En mayo de 2018, Pizza Hut, con casi 17.000 restaurantes en más de 100 países, y Grupo Telepizza, con más de 1.600 establecimientos en más de 20 países, sellaron un acuerdo de master franquicia. Con el mismo, buscan acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Además, como resultado del acuerdo, Grupo Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Y, por tanto, en un operador líder mundial de pizza.

Además, esta alianza estratégica doblará la presencia de Pizza Hut en las regiones en las que ambas compañías están presentes. Así, como master franquiciado, Grupo Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut. Estos continuarán operando los establecimientos de la marca en Latinoamérica (excluyendo Brasil) y el Caribe.

Además, convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut. De esta manera, la franquicia Jeno’s Pizza pasará a denominarse Pizza Hut. En definitiva, una vez esté completamente implementada la operación, de la misma resultará la mayor franquicia de pizzerías del mundo.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito