Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Kumon

La franquicia de centros de capacitación Kumon mantiene unos sólidos planes de expansión en Colombia. De hecho, a los 145 centros que ya tiene en el país quiere sumarles una media de 20 nuevas franquicias por año entre 2019 y 2021. Por tanto, en tres años su red contaría con 60 centros más.

Así lo ha confirmado Felipe Cuéllar, gerente general de Kumon en Colombia, en una entrevista publicada por La República. Las nuevas aperturas de la franquicia a partir del próximo año tendrán lugar en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. Además, también abrirá su primer centro en Fusagasugá.

Bogotá y Barranquilla son las ciudades en las que la franquicia Kumon tiene mayor presencia. Mientras, a Cali llegó el pasado mes de julio con el objetivo de aumentar su número de franquicias en la región suroccidental del país.

A día de hoy, la franquicia Kumon cuenta con 15.000 estudiantes y tres programas diferenciados:

  1. Matemáticas, con 7.500 alumnos.
  2. Lectura, con 4.000 alumnos.
  3. Inglés, con 1.500 alumnos.

Acerca de Kumon

Kumon fue fundada en 1954 por Toru Kumon, profesor de matemáticas en un instituto de Japón. Tras comprobar que su hijo tenía problemas con la aritmética, desarrolló su propio método de aprendizaje. El mismo consistía en unas hojas de cálculo de matemáticas para que trabajara después de la escuela. Y así fue como descubrió que una base sólida en las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) era fundamental. Con la práctica diaria, el niño mejoró sus habilidades matemáticas, convirtiendo el método de su padre en todo un éxito.

El valor diferencial de la franquicia de centros de capacitación Kumon se encuentra en su modelo de autoaprendizaje en lectura y matemáticas. Así se consigue una mejora en cuanto a hábitos de estudio, concentración, disciplina, autocorrección y raciocinio lógico, entre otros. De hecho, la efectividad de estas clases extraescolares ha sido ya probada por más de cuatro millones de alumnos a nivel mundial.

En la actualidad, Kumon tiene más de 25.000 centros en 50 países de los cinco continentes. De ellos, 145 están en 40 ciudades de Colombia, donde la franquicia llegó hace 26 años.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias