Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Inter Rapidísimo

Cuenta con más de 3.000 franquicias en Colombia, llega a 1.103 municipios y genera 6.000 puestos de trabajo. Son las cifras de una de las compañías de mayor éxito del país: Inter Rapidísimo. Esta franquicia de mensajería nació hace 30 años en Villavicencio de la mano de Norman Chaparro y hoy es ya una de las líderes del sector.

En todo este tiempo, la franquicia ha logrado convertirse en un facilitador para que muchos colombianos dispongan de un negocio propio. De hecho, cuenta en estos momentos con unos 2.000 puntos a nivel nacional, además de otras modalidades. Además, a través de Inter Rapidísimo se realizan 100.000 envíos cada día. Y sus cifras hablan por sí solas. De hecho, en 2016 la compañía creció un 17%; en 2017 un 15% y este año ya crece al 25%.

Innovación y nuevas tecnologías

Uno de los puntos fuertes en los que trabaja la franquicia especializada en envíos Inter Rapidísimo es la implementación de nuevas tecnologías. De hecho, ya dispone de una aplicación para smartphones y tablets que informa, en tiempo real, del estado de cada envío.

Por otro lado, Inter Rapidísimo está apostando por la modalidad de franquicias móviles. Así, el mensajero solo necesita un celular y un vehículo para hacer el reparto.

Acerca de Inter Rapidísimo

Inter Rapidísimo fue fundada el 4 de enero de 1988 por Norman Chaparro. Y su historia se remonta a la niñez de este. Cuando era pequeño, su mamá siempre lo mandaba a hacer mandados. Y precisamente el día que volvió con la lista exacta de lo que le había encargado, le dijo: “mijo, usted sí sirve para hacer mandados”. De esta manera, la señora Matilde graduó a su hijo como mensajero. Algo que no ha dejado de hacer en los últimos 30 años.

Con 21 años y con un capital de $20.000, Chaparro imprimió unas tarjetas comerciales y unos volantes publicitarios, compró una bicicleta de segunda mano y comenzó a hacer repartos por las calles de Villavicencio. A medida que fue teniendo éxito y aumentó la demanda de este servicio que ofrecía, supo de la necesidad de interconectar todos los municipios colombianos con un servicio rápido, seguro y económico. Por tanto, Inter Rapidísimo fue creciendo, llegando a cubrir en 2009 el 100% del territorio nacional. Tanto con oficinas propias como con franquicias.

Un año más tarde, en 2010, la franquicia Inter Rapidísimo fue reconocida con el Premio Poder a la Dinámica Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia de Sociedades, Bancoldex y la revista Poder. Adicionalmente, obtuvo el sello de Fenalco a la ética mercantil. Y también recertificó sus procesos en la norma ISO 9001 Versión 2008.

A día de hoy, la franquicia Inter Rapidísimo cuenta con alianzas con una de las mejores empresas de envíos. De esta manera, garantiza la interconexión con todos los países y las entregas en 24 horas a cualquier ciudad de Estados Unidos.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito