Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Misty Cream

La enseña Misty Cream continúa creciendo por todo el país. De hecho, ya tiene preparados 24 contratos para abrir nuevas franquicias en el primer trimestre de 2019. Y entre sus ubicaciones destacan las que abrirán en los centros comerciales Viva, propiedad del Grupo Éxito.

Misty Cream es la franquicia colombiana que está revolucionando el sector de los helados artesanales. Y es que, en lugar de mantener sus helados en neveras para que conserven la temperatura y se mantengan, los enfría con nitrógeno líquido a -196ºC y en apenas 60 segundos.

Así, al no someter al helado a un proceso de congelación prolongado, se obtiene un producto más suave y cremoso. Y también se evita que se le formen los típicos cristales de hielo que sí aparecen en los helados enfriados en nevera.

El éxito de Misty Cream es tal que ya cuenta con 17 puntos de venta en varias ciudades de Colombia. Y también en Ecuador, donde acaba de llegar dando así comienzo a su proceso de internacionalización. Por si fuera poco, ya tiene preparados 24 nuevos contratos para abrir franquicias en el primer trimestre del próximo año. De ellas, algunas estarán ubicadas en los centros comerciales Viva, propiedad del Grupo Éxito.

Acerca de Misty Cream

Misty Cream es una franquicia de heladerías que prepara sus helados artesanales al momento, según pedido. Nació en el año 2014 vendiéndolos en un carro y un año después, en 2015, abrió su primer establecimiento. En 2016 elaboró su proyecto de franquicia y en 2017 firmó hasta 16 contratos franquiciados. Así, a día de hoy, opera en Bogotá, Cali, Chía – Cajicá, Cúcuta, Manizales y Medellín. Además, fabrica sus productos en una planta de Cajicá (Cundinamarca).

Su principal innovación es usar nitrógeno líquido a -196ºC para congelar sus helados. De esta manera, se garantiza un producto fresco sin conservantes, colorantes, emulsionantes ni estabilizantes. Además, así consigue un helado muy fresco, más cremoso y sin los típicos cristales de hielo.

Una franquicia de Misty Cream cuesta entre $75 y $80 millones. Además, cuenta con tres formatos diferentes:

  • Tiendas, de entre 6 y 25 m2.
  • Islas en centros comerciales, de entre 6 y 12 m2.
  • Y carritos para actividades puntuales y eventos sociales o empresariales.

En la actualidad, Misty Cream busca emprendedores e inversores con habilidad para generar nuevos negocios y para desarrollar nuevos mercados. El retorno de la inversión está estimado en un plazo de entre 14 y 18 meses. Siempre en función de las ventas y los gastos operativos del punto de venta.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito