Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Krispy Kreme

Krispy Kreme ha cerrado los 4 locales que tenía en Colombia a principios del mes de diciembre. Así lo ha confirmado la propia operadora de la franquicia, Industria de Restaurantes Casuales S.A.S. (IRCC). En un comunicado, esta compañía del Grupo Nutresa ha explicado que la decisión viene motivada por una “evaluación de su estrategia de negocios”.

IRCC explica en dicho comunicado que “como parte de la constante evaluación de su estrategia de negocios, ha decidido cerrar la operación de la marca Krispy Kreme en el mercado colombiano a partir del 1 de diciembre”. Así, los locales de la franquicia en Bogotá y Medellín amanecieron vacíos el primer lunes del mes pasado. Y su portal web en Colombia, suspendido. A partir de ahora, argumenta que su objetivo es centrarse en sus marcas propias.

Cuatro años en Colombia

Krispy Kreme llegó a Colombia el 24 de octubre 2014. Su primera tienda abrió en la calle 116 de Bogotá, de la mano del operador Grupo Va! Era el primer país de la región al que llegaba esta franquicia estadounidense. Además, pocos meses después, en 2015, Nutresa se hizo también con las operaciones de Hamburguesas El Corral en el país.

Su gerente general, Santiago Gamboa, anunció entonces que las previsiones era abrir 23 establecimientos de Krispy Kreme en los cinco años siguientes. Pero a falta de un año para alcanzar esa meta, lo cierto es que la compañía apenas contaba con 4 tiendas. Concretamente, tres en Bogotá y una en Medellín.

Acerca de Krispy Kreme

Krispy Kreme es una multinacional estadounidense de donas, fundada en 1937. Además de contar con restaurantes franquiciados, vende sus productos en centros comerciales, hipermercados (como Walmart) y también gasolineras.

Su fundador, Vernon Rudolph, era un cocinero que, mientras trabajaba en la panadería que tenía su tío en Kentucky, comenzó a elaborar donas. Con el tiempo, decidió poner en marcha su primer local específico en este producto de repostería. Fue en 1933 cuando abrió sus puertas el primer Krispy Kreme en Nashville (Tennessee), junto con otros socios. Después, vendió su participación y abrió, en 1937 en Winston-Salem (Carolina del Norte), el primer Krispy Kreme reconocido de la firma.

Años después, en 1946, comenzó a expandir su negocio por otros estados. Para finales de la década ya contaba con 29 locales en 12 estados norteamericanos. El 1975, y con Rudolph ya fallecido, sus herederos vendieron el negocio a Beatrice Foods, Co. Pero el cambio de timón no gustó a los franquiciados. De hecho, algunos de ellos compraron la compañía al grupo en 1982 y relanzaron el negocio. Mediante el sistema de franquicias, Krispy Kreme consiguió crecer y consolidarse en la zona norte y oeste de Estados Unidos. Llegado el año 2000, contaba con 141 tiendas en 27 estados. Y fue entonces cuando salió a Bolsa (primero en el NASDAQ y, un año después, en el NYSE).

En 2001, comenzó su internacionalización, abriendo su primer local en Toronto (Canadá). A partir de ese momento, esta cadena de franquicias de donas comenzó una fructífera expansión internacional. Así, ha llegado a países como Colombia (en 2014), México, Puerto Rico, Japón, India, Etiopia, Qatar o Australia, entre otros.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias