Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Maaji

La textil colombiana Maaji ha sido, tradicionalmente, una compañía exportadora. Tras probar suerte con el modelo de franquicias en México, República Dominicana, Perú y Costa Rica, ha decidido dejarlo de lado. De hecho, de momento solo mantiene sus dos franquicias de Costa Rica. Y para crecer en el resto de mercados, va a apostar por la gestión propia mediante alianzas con socios locales.

De esta manera es como va a llegar ahora a México, con la apertura de hasta tres tiendas propias este año. Un cambio de estrategia que se produce tras el reciente nombramiento de José Ignacio Soto como nuevo presidente de Maaji.

En la actualidad, Maaji llega a 53 países gracias a terceros, como la cadena Liverpool o la plataforma online Amazon. Además, quiere llegar a mercados como Australia, Brasil y, más a largo plazo, también Chile.

Aperturas también en Colombia

Además, dentro de sus planes de expansión, Maaji contempla seguir creciendo en el mercado local. En la actualidad, cuenta con 9 tiendas en Colombia. Concretamente, ubicadas en Barranquilla (1), Bogotá (2), Bucaramanga (1), Cali (1), Cartagena (2) y Medellín (2). La última apertura ha tenido lugar en el centro comercial Unicentro de la capital. Y entre los meses de enero y febrero, la compañía prevé llevar a cabo su apertura número 10.

Acerca de Maaji

Hecho en Colombia con amor. Ese es el lema de Maaji, cadena colombiana especializada en moda baño.

Su cartera incluye trajes de baño, ropa deportiva, protectores, niños, baúles y accesorios. Todas sus líneas tienen una combinación única de colores, formas, siluetas de vanguardia, texturas y presencia ubicua de detalles. Los mismos definen la filosofía de la marca. Con todo, su compromiso es sorprender siempre con productos de excelente calidad, diseño y tecnología innovadora. Además, la producción de Maaji es 100% local, con una media de 800.000 unidades al año.

Maaji forma parte de la familia L'Catterton, el brazo inversor del grupo LVMH. Esta cadena especializada en moda baño tiene presencia en más de 54 países. Además, opera directa e indirectamente 12 tiendas independientes en todo el continente americano. Y ha establecido relaciones sólidas a largo plazo con socios de clase mundial. Entre ellos, Nordstrom, Revolve, Asos, Amazon, Zappos, Liverpool, Neiman Marcus y Anthropologie.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias