Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Totto

En 2018, la franquicia colombiana Totto ha cumplido 30 años. Tres décadas dedicándose al diseño y venta de bolsos, morrales y accesorios con excelentes cifras de ventas y exportaciones. Un éxito que se basa, sobre todo, en su constante renovación y ampliación de su portfolio. De hecho, recientemente ha renovado su marca con el lema “Dilo todo”.

Este nuevo lema de la franquicia Totto va dirigido a que sus clientes cuenten sus gustos y emociones a través de sus productos. Una manera de conectar con ellos a otro nivel y asegurar que su marca sea una de las primeras que recuerden al pensar en productos relacionados con ella.

Además, para celebrar su 30 aniversario, la franquicia Totto va a lanzar una nueva línea inspirada en su popular Afrika. Se trata de la colección con la que la marca colombiana se hizo famosa en la década de los 90.

Acerca de Totto

Su historia se remonta a 1987, año en que su presidente, Yonatan Bursztyn, se hizo con una fábrica de cuero casi en bancarrota. A partir de ese momento, logró reactivar su negocio, diseñando bolsos y morrales con tela de lona. Y así nació Totto, convirtiéndose en poco tiempo en una de las marcas favoritas de los colombianos.

Pronto comenzó su proceso de expansión internacional. En la actualidad, la franquicia Totto tiene más de 620 tiendas en más de 57 países. Entre ellos, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Además, dispone de más de 7.000 distribuidores y más de 10.000 empleados.

Destaca el compromiso de Totto con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De hecho, la franquicia considera que las personas y comunidades que inspiran sus creaciones son un motor fundamental. Y cree firmemente en respetar y promover los Derechos Humanos, implementando prácticas laborales y manufactureras responsables. Asimismo, buscando las necesidades reales de sus grupos de interés. Y cumpliendo los principios del Pacto Global del que es miembro desde 2009.

Así, de la mano de la comunidad y fundaciones aliadas, la franquicia Totto implementa programas sociales enfocados a brindar una educación de mayor calidad y con mejores oportunidades para comunidades en situación de vulnerabilidad. En este sentido, su mayor convicción está en el fortalecimiento de las capacidades, la apropiación de nuevos conocimientos, el desarrollo psicosocial y el apalancamiento de iniciativas emprendedoras. Un camino que les ayudar a lograr una responsabilidad social sólida y sostenible con las comunidades.

Totto también está fuertemente comprometida con su política de calidad. Es decir, con satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes mediante la oferta de maletines, ropa y accesorios bajo una marca global. Todo con un compromiso empresarial de mejora continua.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito