Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

 La profesora María Luz Cristóbal, quien trabaja en el centro de la franquicia de capacitación Kumon Madrid, situado en Pinar de Chamartín; es la más valorada del ranking mundial de orientadores Kumon y recibirá reconocimiento en el Congreso Internacional de la franquicia Kumon que se celebrará en Japón los días 10 al 12 de febrero, conmemorando el 60 aniversario del nacimiento de este método de aprendizaje. Catorce profesores españoles han sido nombrados en este prestigioso ranking, cinco de ellos están dentro de los 10 mejores de un total de 1.200 orientadores Kumon de Europa y África, siendo España, de esta manera, el país con más profesores en el top 10.

 

Impacto en el desarrollo intelectual de los alumnos

Uno de los criterios de evaluación era el impacto en el desarrollo intelectual de sus alumnos, donde el objetivo es lograr que cada alumno desarrolle su máximo potencial de aprendizaje, con la mínima intervención posible, es decir, de forma autodidacta. Un reto profesional de lo más exigente que obliga a los orientadores a conocer en profundidad tanto el material didáctico, como las cualidades y características de cada uno de sus alumnos. De tal manera que se encuentre la clave de orientación necesaria en cada caso.

La excelente orientación de los cinco profesores que se sitúan en el top 10 del ranking han conseguido que casi 1.200 alumnos estén trabajando contenidos dos o tres años por encima de su nivel escolar; de ellos, más de 60 son alumnos de 1º de Primaria y ya realizan operaciones de 4º (multiplicaciones y divisiones).

También se ha tenido en cuenta la repercusión social de su trabajo en su centro y en su ciudad, el número de alumnos por centro y, especialmente, la respuesta de las familias e índice de permanencia. Es espectacular el caso de Murcia, bajo la dirección de Matilde González-Conejero, que cuenta con casi 700 alumnos en su centro, y en el centro de Vigo, de Carmen Pérez, más de un 82% de las familias permanecen fieles al método durante más de un año.

El Congreso Internacional de Kumon reunirá, durante 4 días, a 12.000 profesores de todo el mundo en Yokohama (Japón). El objetivo es ratificar la contribución que puede hacer el método Kumon a la sociedad y qué puede aportar a la educación en el contexto internacional, desarrollando todo el potencial de este método de aprendizaje.

60 años en el mundo, 27 años en España

Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón) y lleva implantado en España 27 años, dondecuenta con 230 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 21.000 alumnos. En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English cuentan con un libro acompañado de un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...