La franquicia colombiana Ayenda es una plataforma de reservas donde los usuarios eligen la oferta hotelera que mejor se adapta a sus necesidades. Todo su catálogo de hoteles ofrece servicios de calidad y precios económicos a través de un sistema tecnológico sencillo.
El fundador de la franquicia Ayenda, Andrés Sarrazola, se preguntó que tenían en común un electricista, un médico y un empresario a las 9 de la noche. El resultado de esa reflexión fue que los 3 estarían cansados después de un duro día de trabajo. Sarrazola pensó que tendrían ganas de dormir en una cama cómoda y con sábanas limpias y frescas. Así nació Ayenda, una de las franquicias colombianas más rentables y exitosas.
El objetivo de la franquicia Ayenda no es solo ayudar a los viajeros, sino también a los hoteleros que buscan que su negocio crezca. Poco a poco varios hoteles se sumaron al proyecto y actualmente cuenta con más de 200 hoteles bajo el nombre de la marca.
De esta manera, se ha consolidado como la franquicia hotelera low cost más grande de Colombia con presencia en 16 ciudades del país y en Lima (Perú). El objetivo de Ayenda es llegar a los 300 hoteles en diciembre de 2021 demostrando su gran ambición.
El coronavirus no impidió su crecimiento
Aunque la pandemia de la Covid-19 golpeó muy fuerte al sector hotelero, Ayenda destaca que el 2020 supuso “un crecimiento del 46 % en número de usuarios”. El año se cerró con 227.000 huéspedes y los colaboradores recibieron su nómina. Para asegurar estas cifras se firmaron más de 4.000 convenios corporativos para asegurar la ocupación hotelera.