Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

kfc franquicia A pesar de que la Superintendencia de Industria y Comercio había negado el registro de la marca ‘Buenísimo’ a Kentucky Fried ChickenInternacional Holdings Inc., en última instancia la entidad revocó su decisión y concedió el signo concluyendo que no está incurso en el causal de irregistrabilidad.

Los hechos se remontan al 2011 cuando la Dirección de Signos Distintivos de la Superindustria negó el registro que buscaba distinguir “servicios de alimentación y hospedaje temporal”, de la clase 43 de la Clasificación Internacional.

Al respecto, Ricardo Metke Méndez apoderado de KFC interpuso el recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra de la decisión con el fin de revocarla.

“El elemento claramente distintivo de la marca solicitante es el figurativo, es decir, es una marca registrada y goza de validez y distintividad reconocida”, argumentó Metke Méndez.

Agregó que ‘Buenísimo’ es un signo derivado, por cuanto el elemento distintivo es el diseño y aclaró que no buscan la exclusividad del término.

No obstante, mediante Resolución No. 20383 de marzo de 2012, la Dirección de Signos Distintivos de la SIC resolvió el recurso confirmándolo y concediendo el recurso de apelación presentado.

En cuanto al concepto de marca derivada, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina explica que “en el derecho de marcas se admite en general la existencia de una pluralidad de signos que posean un rasgo distintivo común”.

Esto quiere decir que el titular de una marca puede presentar nuevas solicitudes de registro de signos que constituyan una derivación para los mismos productos. Además, puede presentar observaciones, si considera que el signo solicitado puede generar confusión con su marca y ser visto por el público consumidor, como una derivación.

Sin embargo, la Superindustria encontró que el signo solicitado a registro (Buenísimo), no es derivado de marcas mixtas y figurativas previamente registradas.

“Se observa entonces que no se dan los presupuestos adoptados por la Comunidad Andina para registrar el signo solicitado como marca derivada, puesto que su distintivo principal es diferente, es decir, el signo cuenta con inclusión de la partícula nominativa ‘Buenísimo’, mientras que los elementos registrados son de tipo figurativo y la expresión relevante de las marcas mixtas es la secuencia (Sogood)”, argumentó la Oficina.

Fuente: larepublica.com.co

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias